Dictan 10 años de cárcel y multa 200,000 pesos contra hombre abusó de menor

Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 24 oct (EFE).- El Tribunal Colegiado de Duarte sentenció a 10 años de prisión y al pago de una multa de 200,000 pesos a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, hijastra de un hermano, en un hecho ocurrido en el municipio de San Francisco de Macorís, en noviembre de 2016.

La Procuraduría informó, en un comunicado de que el abuso se produjo cuando la menor se encontraba en su residencia junto a otra hermana menor de edad a la cual el acusado había mandado a un colmado de la zona antes de cometer el delito.

A pesar de que la madre de la niña desistió del proceso judicial seguido en contra de su cuñado y no compareció a las audiencias, el Ministerio Público continuó con el proceso hasta lograr dicha sentencia condenatoria.

Los fiscales demostraron la comisión del hecho, que constituye una violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los jueces dictaron la sentencia condenatoria tras declarar buenas y válidas las pruebas presentadas contra el encartado, disponiendo el cumplimiento de la misma en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Dijo que ello demuestra el compromiso asumido con la lucha contra los abusos a los niños, niñas y adolescentes y los esfuerzos que se llevan a cabo para procurar sanción contra todo hecho que lesione su integridad y dignidad.EFE

encuesta

¿Cree usted que el fallo del Tribunal Superior Electoral contra Leonel Fernández pone fin a la crisis del PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.