Trabajadores prensa protestan por cancelación fotoreportero, califican despido de injusto y arbitrario

SANTIAGO, República Dominicana.- Miembros y directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Fotoperiodistas se congregaron frente las oficinas del periódico Diario Libre, en Santiago, para reclamar la reposición del fotoreportero Wilson Aracena, cancelado tras un error en una transmisión por Facebook Live, en una actividad del presidente de la República, Danilo Medina.

Según explicó José Alfredo Espinal, subsecretario nacional, el reclamo se ha hecho por entender que se trató de una cancelación injusta, debido a que en la transmisión de Facebook Live el reportero de manera involuntaria activó unos filtros que colocaron algunos gráficos en la imagen del presidente de la República, Danilo Medina.

Espinal dijo el hecho fue calificado como una burla hacía el mandatario, razón por la cual se ordenó el despido de reportero de manera inmediata, sin hacer ningún tipo de averiguación al respecto.

Aracena has explicado que producto de la prisa, la incomodidad y la doble función de tomar las fotos con su cámara y hacer la transmisión en vivo con su teléfono celular, se produjo el error, del cual se percató y cortó la difusión en menos de un minuto. Dijo que, sin embargo, se actuó de manera drástica en su contra.

 

El SNTP y la Asociación de Fotoperiodistas recordaron que Aracena está certificado como técnico en fotografía por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Asimismo, a nombre de Wilson Aracena, los gremios periodísticos pidieron excusas a la Presidencia de la República por los inconvenientes causados a la figura del presidente Danilo Medina y reiteraron que se trató de un error.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí