Dos organizaciones de derechos humanos piden al presidente Medina aumente presupuesto a Defensoría Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos  organizaciones de derechos humanos pidieron hoy al presidente Danilo Medina aumentar el presupuesto a la Oficina Nacional de Defensoría Pública (ONDP), que dirige la doctora Laura Hernández, como reconocimiento al eficiente trabajo que realiza esa entidad a favor de reclusos de bajo nivel económico.

La Fundación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), que presiden José A. Thomas, y Emilio Guzmán, consideraron que la ONDP ha desarrollado una gran labor en procura de una eficiente y efectiva defensa para las personas privadas de libertad que no tienen recursos para pagarle a profesionales del derecho.

“La sociedad dominicana tiene que reconocer los esfuerzos que hace el personal que dirige la doctora Hernández en todo el territorio nacional y por ende necesitan de una mayor asignación presupuestaria para cumplir con la gran demanda de reos que acuden diariamente a los tribunales”, explicaron los dirigentes de AFAMIDESA y DEDEDIN.

Sobre el informe de la ONDP:

AFAMIDESA y DEDEDIN sostuvieron que mediante el informe publicado por esa institución revelando que en tres años y medio su personal asistió a más de 30 mil personas con problemas  judiciales, se demuestra el arduo trabajo que tienen a su cargo y el gran ahorro económico que representa la ONDP para los familiares de los procesados.

Agregaron las entidades de derechos humanos que la doctora Hernández debe ser confirmada en ese cargo y de no ser posible porque la ley lo impida sea tomada en cuenta para ocupar una posición de juez en una de las vacantes que se producirán en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC) o en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.