Ministro de Defensa dominicano aboga por políticas regionales para combatir amenazas externas

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem participó en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas
Julián Herrera - 11 de octubre de 2018 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, abogó en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), por la ejecución de políticas regionales para combatir las amenazas contra los pueblos de la región y mantener la paz.

“Las condiciones de inseguridad e inestabilidad que impera en algunos países del mundo, y cuyos efectos pernicioso se extiende de manera inquietante en nuestra región (América y el Caribe) amerita poner en ejecución políticas que nos permitan ser un instrumento para combatir las amenazas que se ciernen contra nosotros […].”

Sin embargo, sustenta que a corto, mediano y largo plazo no se advierte riegos formales a la seguridad de ningún país de la región, como consecuencia de amenaza externa de tipo tradicional.

“Esto significa, que la política de seguridad debe hacerse más versátil y dinámica con la participación de la comunidad internacional, instituciones gubernamentales y la sociedad en su conjunto”, subrayó el ministro de Defensa.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem participó en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebró los días 7,8 y 9 del corriente en México.

Esta instancia internacional integrada por los ministerios de Defensa del Continente Americano, cuyo objetivo es promover el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas en el campo de la defensa y la seguridad hemisférica.

Ver discurso del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem:

Discurso del ministro de Defensa de la República Dominicana

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.