Obispo advierte que el perdón no significa impunidad para quien delinque

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Perdón sí, impunidad no”, dijo monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de Diócesis de La Vega,  en la misa por la celebración del día de la Virgen de la Mercedes, en la iglesia del Santo Cerro, este lunes 24 de septiembre del 2018.

LA VEGA, República Dominicana.-“Perdón sí, impunidad no”, dijo monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de Diócesis de La Vega,  en la misa por la celebración del día de la Virgen de la Mercedes, en la iglesia del Santo Cerro, este lunes 24 de septiembre del 2018.

“Perdón si, impunidad no, vete en paz, te perdono, pero no peques  más. Es  bueno que entendamos que el perdón, no encierra en su naturaleza la impunidad, la liberación de ese mal en la persona sí, pero decirle que lo que hizo no tiene consecuencias,  que no tiene ningún riesgo, eso no”, afirmó el  predicador católico.

El obispo Rafael Rodríguez,  dijo que esa situación se ha estado viviendo en la República Dominicana,  sobre todo en el área de la justicia.

Monseñor Rafael Rodríguez habló de este y otros tema ante cientos de personas que se congregaron en el santuario del Santo Cerro, en La Vega, con motivo de la festividad católica.

En  su sermón el obispo también  pidió a la  Virgen de la Mercedes interceder ante la incidencia en la sociedad de males como los  suicidios, los feminicidios,  la corrupción, la impunidad y la  inseguridad ciudadana.

El predicador también abogó por la protección del área de Loma Miranda, en La Vega,  lugar que llamó a cuidar y reiteró que  la zona debe ser  establecida como entorno protegido.

Creyentes honran la Virgen de las Mercedes

Como cada año el santuario de la Virgen de Las Mercedes, en el Santo Cerro, en La Vega,  fue el principal centro de adoración religiosa para miles de persona que acostumbran  hacer peregrinaciones.

Allí participan de  celebraciones litúrgicas durante  todo  el día. Los devotos proceden de todas partes del país, muchos con la esperanza de que la Virgen de las Mercedes las premie con un milagro. Los actos religiosos también son visitados por  representantes de la política, empresarios y personas de otros sectores sociales.

Unos cumplieron promesas caminando descalzos, otros, llevaron ofrendas para la Virgen de las Mercedes, en pidiendo alguna gracia o en agradecimiento por haber sido  beneficiados con alguna acción protectora.

El tradicional culto para adorar a la Virgen de las Mercedes en la comunidad de Santo Cerro, en la provincia de La Vega, es una tradición, que se repite de generación en generación y de año  en año. Miles, de devotos católicos viajan cada año al Santo Cerro.

Y los comerciantes, como todos los años, buscan sacar beneficio a esta tradición. Fue notorio el ofrecimiento de servicios por parte de vendedores de velones, imágenes de la virgen, rosarios, productos alimenticios y otras mercancías. Todo esto acompañado de lo sabrosos hojaldres y rosquetes.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.