DNCD y el Ministerio Público han confiscado 745 kilos de cocaína en 29 días

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Públicos y otras agencias de seguridad, han decomisado  745 kilos de cocaína en los primeros  29 días de gestión del mayor general Eugenio Matos De la Cruz.

Las confiscaciones se realizaron en diez operaciones que tuvieron lugar en varios aeropuertos, muelles y provincias del país; algunos operativos contaron con la  cooperación de  autoridades internacionales.

Uno de los decomisos más importantes tuvo lugar el  pasado 25 de agosto, cuando los agentes de la DNCD y autoridades colombianas decomisan 206. 48 kilos de cocaína procedente de América del Sur, en el Puerto Multimodal Caucedo, en Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

Los operativos de la agencia antidrogas se detallen  según las publicaciones de ese organismo,  desde el 22 de agosto de 2018 (feche en que asumió la presidente Matos De la Cruz) hasta el 20 de septiembre.

Resumen de las operaciones de confiscación de drogas

22 / Agosto / 2018

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de inteligencia y seguridad, decomisaron 133 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto desplegado en el puerto de Manzanillo, provincia Montecristi.

Como parte de los controles internos en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos, los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público, perfilaron un grupo de contenedores que habrían llegado al país procedente de Colombia e iniciaron un amplio proceso de revisión.

25 / Agosto / 2018

En una operación de coordinación internacional, la Agencia Antinarcóticos  (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 206 paquetes de cocaína, en un operativo de interdicción desplegado la noche de este viernes en la referida terminal

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que los paquetes decomisados tuvieron un peso de 206.84 kilogramos de cocaína.

28 / Agosto / 2018

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 193 kilos de cocaína,  en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia la Altagracia.

Agentes de la DNCD y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección cuando encontraron varada una embarcación en el litoral costero de la referida demarcación, lo que de inmediato activó las unidades terrestres que desplegaron un intenso operativo de rastreo y búsqueda en toda la zona.

2 / Septiembre / 2018

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron 50 paquetes  de cocaína, a un hombre que a principios de este año fue apresado y puesto a disposición de la justicia, tras ocuparles medio millón de dólares en el parqueo de un restaurant de esta capital.

Al momento de esta detención, el hombre, de nacionalidad dominicana, utilizaba  los servicios de una grúa para trasladar una jeepeta, en cuyo en interior los agentes de la DNCD  y miembros del Ministerio Público, encontraron escondidos los 50 paquetes de la droga.

9 / Septiembre / 2018

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público,  detuvieron en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a una ciudadana peruana,  que intento introducir al país siete láminas de cocaína.

La extranjera llegó en un vuelo procedente del Perú y tras una revisión a su equipaje, se encontraron adheridas en una maleta, las láminas de la sustancia que tuvo un peso de 2.74 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

12 / Septiembre / 2018

Oficiales de la DNCD  con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a una mujer de nacionalidad francesa que intentó sacar del país 12 paquetes de cocaína.

11 / Septiembre / 2018

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 91 kilos de cocaína en el área de carga del aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La sustancia que tuvo un peso aproximado de 14 kilogramos de cocaína, fue decomisada en una maleta en cuyo interior se encontró una mochila conteniendo los 12 paquetes de la droga.

14 / Septiembre / 2018

Como parte del reforzamiento de su intensa lucha y persecución en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron 49 paquetes de cocaína, próximo al Río Soco, de la provincia de San Pedro de Macorís.

La droga tuvo un peso de 49.37 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

20 / Septiembre / 2018

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco paquetes de cocaína, escondidos en una silla de rueda eléctrica.

La sustancia tuvo un peso de 5.26 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD y los organismos de seguridad han reforzado la vigilancia y controles en los principales aeropuertos y puertos del país, para evitar el trasiego de drogas por esas zonas, que proceden, principalmente, de Centro y Sudamérica.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí