DGM otorga residencias y permisos migratorios a extranjeros de 58 países

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Extranjeros de 58 países fueron beneficiados con residencias temporal o permanentes en República Dominicana,  según revela un informe del Departamento de Extranjería  de la Dirección General de Migración (DGM), de este año.

Durante el periodo enero-agosto del corriente 1,061 migrantes obtuvieron las documentaciones que los acreditas como residentes temporales o permanentes en RD, mientras otros recibieron permisos de entradas.

Lambien fueron  otorgadas residencias de inversión y permisos de entradas para artistas,  estudiantes, deportistas y reentradas, según el documentos oficial.

Los extranjeros proceden de naciones tan diversas como la India, Irán, Corea del Sur, Líbano, Mozambique, Pakistán, Palestina, Rusia, República de Corea, Siria, Ucrania, Macedonia y otros.

Igualmente, los migrantes vienen de países de América Latina como México, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Paraguay; Perú, El Salvador, Uruguay, Cuba y Haití.

Los venezolanos en el país son el mayor grupo de beneficiarios de residencias temporal y permisos de entradas, ya que de enero a agosto la DGM otorgó 215 residencias de varios tipos, incluidos 33 permisos para artistas, deportista y estudiantes.

Seguido por  los chinos con 151 aprobaciones, de las cuales 145 son para residencia temporal, una definitiva y 7 permisos de entradas a la República Dominicana.

La Dirección General de Migración a través del Departamento de Extranjería otorga varios tipos de residencia temporal: están la RD-1,  PR-1, RT-2; la RT-9  de menor y la RD-9 para adultos, describe el documento de la DGM.

Otro de los grupos de extranjeros beneficiados con el estatus migratorio son los cubanos, durante el periodo indicado (enero-agosto) les fueron aprobadas 68 solicitudes, de las cuales 37 son de residencias temporal y 31 permisos de entrada.

De los nacionales europeos en el país, los españoles tienen el  mayor número de autorizaciones, hasta el 31 de julio del corriente, les fueron concedidos 74 permisos de residencias y entradas, de las cuales 73 son temporales y una permanente.

Los haitianos, los de mayor flujo de migrantes ilegal a la República Dominicana, figuran en el informe con 66 aprobaciones para residencia temporal, permiso de entrada de estudiantes, reentradas y autorización de trabajo.

Luego les leguen Estados Unidos con 54, México con 33, el Perú con 28, Brasil 28;  cámara 12, el salvador 9,  Estados Unidos de Américas con 52 y Francia con 27, todas con residencias temporal, permanente o permisos de entradas para estudiantes, artistas y deportistas, principalmente.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí