Gobierno afirma primeros traslados al nuevo Domingo Savio se realizaron correctamente

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) informó este domingo que las primeras mudanzas al nuevo Domingo Savio de familias al borde del río Ozama se realizaron correctamente.

La institución, a través de un vídeo, explicó que las personas vivían bajo un gran riesgo de inundación en condiciones insalubres siempre en peligro de que el río creciera y les llevará los casas, los ajuares y hasta la vida.

DICOM indicó que fruto de la planificación de meses trabajo conjunto de comunitarios residentes y dueños de mejora el proceso piloto se realizó en paz y sin sorpresa.

Destacó que en el área desalojada se construirá un parque fluvial, con equipamientos deportivos y espacio público.

La conexión con el Distrito Nacional, según la entidad, permitirá la introducción de servicios básicos de acueductos y alcantarillados, electricidad, transporte publico (OMSA), manejo de residuos sólidos y sistema 911.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.