Ejército RD moviliza la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) ante posibles efectos depresión Isaac

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comandante general del Ejercito de la República Dominicana (ERD),  mayor general Estanislao Gonell Regalado, envío este viernes los primeros equipos que componen la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de esa institución, a los puntos  que pudieran resultar afectados por el paso de la tormenta tropical Isaac, próximo a las costa Sur del país.

El Jefe militar instruyó para que  los recursos materiales y humanos con que cuenta la institución estén disponibles ante eventuales   operaciones de salvamentos y rescates de personas.

El alto manda del Ejército se reunió para ultimar detalles sobre el apoyo que la institución prestará a la población, frente las emergencias que pudieran presentarse durante y después del paso de la tormenta.

El mayor general Gonell regalado impartió órdenes para que los comandantes de brigadas instruyan a las unidades militares en sus áreas de operaciones, “que una vez activado el Plan Relámpago (salvamento, protección  y rescates)  coordinen   con los comités provinciales y municipales de prevención y mitigación de respuestas, la acciones a seguir.

Exhortó, asimismo, a que todos los miembros de la institución destacados en la zona de influencia del fenómeno, estén preparados para proteger vidas y propiedades y cooperar para restaurar las condiciones de normalidad.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.