Concejo de regidores SDE someterá a Acero Estrella por daños en Parque del Este

La información fue suministrada por el abogado y político Manuel Jiménez quien indicó que el Concejo hará el sometimiento por la edificación de una terminal de autobuses próximo al Parque
Samuel Tapia /acento.com.do - 14 de septiembre de 2018 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó este jueves por resolución someter a la justicia a la empresa Acero Estrella por violación a la Ley municipal y la de Medio Ambiente.

La información fue suministrada por el abogado y político Manuel Jiménez a Acento.com.do, quien indicó que el Concejo hará el sometimiento en contra de la empresa constructora por la edificación de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este en terrenos del Parque Mirador del Este, violando la Ordenanza 07-11, relativa al uso de suelo.

“Igualmente le exigirá al Ministerio de Obras Públicas resarcir todos los daños que ha producido en el parque y se aprobó también disponer de un personal de seguridad apostado en el parque se asegure de que no se pueda hacer nada, ni construir nada en el área del parque”, afirmó el exdiputado.

El documento exige a la empresa constructora reponer los daños causados a un espacio del Parque Mirador del Este, restableciendo tal como estaba en su situación original.

El pasado lunes 10, los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) paralizar la construcción de la parada de guaguas que se construye en el Parque del Este.

Ayer miércoles, manifestantes que se presentaron en la construcción de la terminal para exigir el cumplimiento del fallo del TSA y paralizar la obra, fueron dispersados por agentes de la Policía Nacional con gases lacrimógenos.

Posteriormente, los empleados del Ministerio de Obras Públicas fueron removidos del lugar.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.