Armada de RD y Guardacostas de EE.UU. capturan dos embarcaciones con 20 indocumentados

Foto: Fuente externa/

Santo Domingo, República Dominicana.-En una operación conjunta entre la Armada de la República Dominicana (ARD) y  la Guarda Costera de Estados Unidos fueron capturaron 20 personas indocumentadas que viajaban ilegalmente en dos embarcaciones en dirección a las costas de  Puerto Rico.

Las dos yolas, de fabricación artesanal,   salieron desde puntos diferentes de la región Este, y fueron interceptadas por unidades navales de ambos países a 30 millas náuticas de Cabo Engaño, dijeron las autoridades militares.

El grupo de indocumentados fue trasportado desde el punto de rescate hasta el muelle de la provincia de Samaná, en el Guardacostas USCGC Joseph Tezanos (WPC-III8) del Servicio de Cuerda Costa de Estados Unidos.

En la operación de captura y traslado de los frustrados viajaros participo el Guardacostas Proción GC-102 de la ARD.

Los detenidos, cuyos nombres aún no han sido revelados, fueron trasladados este jueves a la  División de Inteligencia Naval (M-2) de las Armada de la República Dominicana, para ser investigados.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.