Ministro de Defensa instruye comprar uniformes a la industria militar para ahorrar recursos

Foto: Acento.com.do/Archivo/El memorando instruye a los jefes de las tres instituciones militares: Ejercito Dominicano (ERD) Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y Armada de la República Dominicana (ARD).

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó a los comandantes generales de los cuerpos armados para que a partir de enero próximo, las ropas militares de faenas  sean  adquiridas a través de la reciente creada Industria Millar de las Fuerzas Armadas.

La medida, según  Paulino Sem, permitirá un ahorro del 50 % del gasto militar en vestimentas para los soldados de las instituciones,  e incentiva la producción nacional.

Hasta este año, las FFAA y la PN importaban 200 mil uniformes cada año para sus miembros, pero desde agosto se trabaja para suplir esa demanda con manufactura criolla, precisó el funcionario.

El pasado 3 de agosto, el presidente Danilo Medina puso en servicio la primera fase del proyecto Industria Militar de las FFAA. a cargo del Ministerio de Defensa,  para confeccionar los uniformes y botas de los guardias.

El memorando instruye a los jefes de las tres instituciones militares: Ejercito Dominicano (ERD) Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y Armada de la República Dominicana (ARD).

La Dirección General de Industria Militar forma parte del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa 2017-2020, que proyecta el compromiso  de las Fuerzas Armadas de apoyar el desarrollo nacional, según  Paulino Sem.

La Industria Militar, además de reducir los costos, en su primera factoría crea 200 empleos directos para jóvenes, y oportunidad a pequeñas y medianas empresas que participen en el suministro de insumos, asegura el ato militar en declaraciones resientes.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.