DNCD confisca 91 paquetes que pudieran contener cocaína o heroína

Foto: Fuente externa/Acento.com.do

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS (AILA).-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 91 paquetes de un polvo blanco, que las autoridades suponen es cocaína o heroína. La sustancia prohibida sería enviada en un vuelo con destino a París, Francia.

La sustancia fue encontrada en tres bultos, color azul, mediante una requisa realizada a la  bodega de un avión de la compañía Air France, que cubre la ruta Santo Domingo-París, dijeron fuentes ligadas a las investigaciones.

El decomiso se realizó en el vuelo 741 de la referida línea aérea, programado para salir a las 9:00 de la noche del lunes por la terminal de las Américas.

Según los investigadores de antinarcóticos en el AILA, los tres bultos conteniendo la supuesta droga fueron introducidos por la terminal de carga, Punta Caucedo, hasta el avión de Air France.

El alijo fue  trasladado a las oficinas de la DNCD en el AILA, mientras las autoridades tratan de dar con los responsables.

Varias personas, incluyendo empleados y militares, estarían  bajo investigación en relación al caso, dijeron informantes ligados al decomiso.

La sustancia será llevada este marte al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar si se trata de cocaína o heroína.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí