Policía de Chicago tras pistas de asesino de Shane Colombo

CHICAGO, Estados Unidos.- El Departamento Policial de Chicago, estaría haciendo esfuerzos para dar con el asesino que quitó la vida a Shane Colombo, un meritorio joven de apenas 25 años de edad, que recién se había graduado con honores de la Universidad de Northwestern, institución que además reaccionó “conmocionada y entristecida con la tragedia” que afecta no solo a la sociedad dominicana en los Estados Unidos y el país, sino al periodista Ramón Colombo.

Desde que ocurrió el hecho trágico en Chicago, diferentes sectores de la sociedad civil reclaman el pronto esclarecimiento de este asesinato que se suma a la ola de violencia en esa ciudad. La Policía en Chicago suministró a algunos medios la foto del presunto asesino y pide colaboración de la ciudadanía para identificarle y apresarle.

Shane, se había graduado recientemente y estaba allí para realizar un doctorado en psicología. Era hijo de Ariel Ernesto Colombo, hijo del periodista, Ramón Colombo, quien está «devastado ante la tragedia.»

La Policía en Chicago suministró a algunos medios la foto del presunto asesino y pide colaboración de la ciudadanía para identificarle y apresarle

Mientras que “como una gran pérdida para la comunidad”, calificó el presidente de la Universidad Northwestern, Morton Schapiro. En un comunicado oficial el catedrático indica que “sstamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos de la trágica muerte en Chicago de uno de nuestros nuevos graduados Ph.D, del Noroeste, el estudiantes. Shane Colombo, de 25 años.”

“Estaba esperando en una parada de autobús en el área de Rogers Park de Chicago cuando fue baleado y asesinado en fuego cruzado de un intercambio de disparos entre dos hombres”, según añade en el comunicado.

“Muchos miembros de nuestra comunidad de Northwestern University viven en esa área, y condenamos este espantoso y sin sentido acto de violencia y lamentamos el fallecimiento de Shane, un prometedor estudiante que se uniría a nuestros graduandos y del programa este otoño. Ofrecemos nuestras condolencias y pensamientos amables a su familia y amigos y a todos los que lo conocieron.”

Afirman que además el asesinato del joven, nieto del periodista Ramón Colombo, es “una pérdida terrible para nuestra comunidad, y todos sentimos dolor y angustia por Shane y sus seres queridos.”

Preocupados además por la seguridad de sus estudiantes, indican en el comunicado que “que queremos asegurar a nuestra facultad, personal y estudiantes que Northwestern no tiene mayor prioridad que la salud y la seguridad de nuestros estudiantes. No hay justificación para tal violencia.”

“Como comunidad universitaria, seguimos estando más resueltos que nunca para identificar las causas de la violencia en nuestra comunidad en general y trabajar para encontrar soluciones que creen una vida mejor para todos los que están dentro de ella”, según sostienen, en este comunicado conjunto que firmó además el profesor, Jonathan Holloway.

La universidad realizará un homenaje de recordación en honor a Shane Colombo, al cual asistirán profesores, estudiantes y personas de la comunidad.

Hecho

Ha marcado un gran dolor entre la comunidad periodística de República Dominicana en los Estados Unidos, quienes afirman “muy doloroso que un joven valor profesional dominicano, pierda la vida de esa manera en los Estados Unidos. Muy compungidos todos con este hecho y nuestra solidaridad con el colega Ramón Colombo”, han externados periodistas miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.

Shane Colombo, habría quedado atrapado literalmente en fuego cruzado a tiros que se produjo en la cuadra 7600 de la calle North Clark, cerca de una parada de autobús en Rogers Park, en Northwestern.

Colombo, según los detalles preliminares, “estaba caminando cuando recibió un disparo en el estómago, pero murió en el hospital San Francis, en Evanston a las 9:02 de la noche”, en el incidente que ocurrió el pasado domingo.

Empero, las autoridades aún no han detenido a nadie vinculado al crimen que ha estremecido a la comunidad universitaria de Northwestern, la que “reclama una pronta respuesta adecuada de parte de las autoridades.»

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.