HOMS confirma Monchy Rodríguez sufrió paro cardiorespiratorio 7 minutos después de su ingreso

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La dirección médica del Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS, confirmó a través de un documento entregado a la redacción de acento.com.do, que el paciente Ramón Rodríguez, sufrió paro cardiorespiratorio siete minutos después de haber llegado al referido centro hospitalario.

Según el reporte firmado por Mirlan de los Santos, director médico de la institución, administrada por el sector privado, Rodríguez fue ingresado en el hospital a las 3:51 minutos de la madrugada del 22 de agosto de 2018, donde se inició de inmediato la atención del cuerpo médico del área de Emergencias.

En el reporte también se señala el cuadro clínico, que presentaba el paciente al ser ingresado.

“Dolor torácico súbito de elevada intensidad (10/10), que se irradia a hombro izquierdo y epigastrio, de carácter opresivo, acompañado de Diaforesis”, se establece en el reporte.

“Se recibe en triaje con los siguientes datos: tensión Arterial: 180/120 milímetro de mercurio (mmhg). Frecuencia Cardíaca: 110 latidos por minutos. Frecuencia Respiratoria: 20 respiraciones por minutos. Saturación de oxigeno: 97%, Temperatura: 37° c”.

“Escala de Gasglow: 15“, son otros detalles de la historia médica de Rodríguez, quien fue declarado muerto a las 4:43 minutos de la madrugada del 22 de agosto del 2018, tras un proceso de reanimación del cuerpo médico que tardó  unos 45 minutos, ya que el paciente habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, a siete minutos de llegar al hospital.

“Se aborda en área de emergencia coronaria donde se procede con los cuidados generales, toma de muestra, electroecocardiograma. Presentando paro cardiorespiratorio a las 3:58 a.m iniciándose reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, hasta las 4:43 a.m. hora en que es declarada su fallecimiento”, se lee en el  reporte médico.

Ramón María Rodríguez Flores fue atendido por un equipo que la dirección médica del centro ha descrito como “tratante compuesto por Emergenciologo de servicio, Medicina Interna, Anestesiología, Intensivista”.

Rodríguez era director general de Pasaportes y además el presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago y una persona muy cercana al presidente Danilo Medina.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.