Presidente de Haití asegura RD viola soberanía de su país

Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó este sábado sobre un conflicto militar entre dominicanos y haitianos en la zona fronteriza que comprende a Elías Piña, en territorio dominicano, y Belladere en Haití, que dejó varios heridos.

Moïse deploró el hecho que calificó como »una violación territorial».

Instruyó a las autoridades de su país a tomar »las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití», según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

»Le pido a la gente de Belladère que mantenga la calma y la serenidad. Se han enviado instrucciones a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general» (traducción libre), agregó.

A nivel local la información que se maneja indica que el altercado ocurrió en el empalme fronterizo Carrizales, Elías Piña, y Belladeres Haití.

De acuerdo a la versión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de la República Dominicana, que publica un medio de difusión nacional, en el enfrentamiento resultaron heridos tres haitianos y un soldado dominicano.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.