Envían juicio de fondo a funcionario de Interior y Policía acusado violar a sus 4 hijas

Foto: Acento.com.do/Archivo/Juan Aristides Rodríguez, presunto violador de sus cuatro hijas.

SANTIAGO, República Dominicana.-El juez Miguel Alejandro Báez Payano, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, del distrito judicial de Santiago, envió a juicio de fondo, el caso de Juan Arístides Rodríguez, acusado de abusar sexualmente de cuatro hijas suyas, por un período de 10 años, una de esta aún menor de edad.

En una audiencia matizada por testimonios muy conmovedores de las víctimas y debates enardecidos entre los abogados de las partes, los representantes de la  Fiscalía de Santiago presentaron tres acusaciones formales contra Arístides Rodríguez,  funcionario del Ministerio de Interior y Policía, destituido tras destaparse el escándalo. El caso de una cuarta víctima, que reside en los Estados Unidos, de quien se dice había tenido un hijo del  presunto abusador, no está en el proceso que se lleva a cabo.

Según   las informaciones presentadas por el Ministerio Público,  el padre abusaba de sus hijas desde  niñas y, bajo amenazas, las obligaba a callar con respecto a los hechos.

Aunque  el ex funcionario enfrenta la justicia porque presuntamente abusó   de tres de sus hijas, una de las acusaciones,   se consideró vencida porque los hechos habrían ocurrido hace 10 años.

Esta decisión, acogida por el juez Báez Payano, fue objetada por los representantes del Ministerio Público, alegaron que  las autoridades deben considerar la denuncia, a partir del conocimiento del hecho por ser un delito de características muy particulares, donde el poder del agresor y la subordinación de la víctima, hacen posible el “secreto” de los hechos.

Por igual la víctima manifestó que tenía el derecho a denunciar los hechos de violación -los cuales ocurrieron desde la edad de 9 años hasta los 18 años.

Funcionario es acusado de violar a sus cuatro hijas (VÍDEO)

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí