Presidente de la ADP dice que no hay condiciones para iniciar el año escolar

"No se han reparado las escuelas, no se ha dado mantenimiento a las escuelas, los libros de textos no han llegado, el uniforme no ha llegado a las escuelas, registros no han llegado. Ahí van a llegar los profesores y los estudiantes", señaló a periodistas.
Servicios de Acento.com.do - 10 de agosto de 2018 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Eduardo Hidalgo.

Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo hoy que no están dadas las condiciones para iniciar el 20 de agosto el próximo año escolar

“No se han reparado las escuelas, no se ha dado mantenimiento a las escuelas, los libros de textos no han llegado, el uniforme no ha llegado a las escuelas, registros no han llegado. Ahí van a llegar los profesores y los estudiantes”, señaló a periodistas.

Sin embargo, llamó a los profesores y maestros a acudir a las escuelas el próximo 20 de agosto para el año escolar 2018-2019.

La ADP rechazó esta semana la anunciada propuesta de reforma de la Ley de Educación, al tiempo que amenazó con movilizaciones en el nuevo año escolar, en demanda de reivindicaciones, entre ellas, la contratación de miles de maestros.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron el 31 de julio un acuerdo para la ejecución de proyectos y programas a favor del sector, que darán inicio al proceso de concertación para una propuesta de nueva Ley General de Educación.

En una concentración en las afueras del Ministerio de Educación, el presidente de la ADP afirmó, que esa iniciativa no es fruto del consenso, ya que no toma en cuenta la opinión de los maestros, quienes, advirtió, “resistiremos a este intento de contrareforma”.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.