Más Sindicato premia obras artísticas que promueven el trabajo decente y la participación social

En el marco del proyecto también se presentaron los Fondos Concursables de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil para apoyar proyectos de educación, género y otras temáticas sociales que serán implementados por organizaciones sociales de Higüey y Baní. Se premiarán seis proyectos, tres por cada municipio.
Servicios de Acento.com.do - 10 de agosto de 2018 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Foto externa.

Higüey.- El equipo del proyecto Más Sindicato, ejecutado por ISCOS en República Dominicana con el financiamiento de la Unión Europea, realizó el acto de premiación del concurso “Yo cuento también” para promover el trabajo decente y la participación social de la juventud, en el marco de la graduación del diplomado “Gestión municipal y participación activa”.

Además, apoyaron este evento el ayuntamiento de Verón, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Municipal de la Juventud de Higüey, las televisoras Aki TV y Circuito Campos Ventura, y la farmacia SPS.

Las obras premiadas fueron “Café Mujer”, de María Elena Villafaña y Wendy Toussaint, en el renglón de artes escénicas; y la propuesta radial Impacto Higüeyano, de Miguel Osvaldo del Rosario, en el renglón de audio y audiovisuales.

“Café mujer” aborda diferentes aspectos de la vida de las mujeres, incluyendo su relación con el mundo laboral, y es, a la vez, el componente de un proyecto más ambicioso para constituir una compañía artística desde, con y para las mujeres.

Mientras que “Impacto Higüeyano” se premia por su mirada a las personas que trabajan de manera informal, a la precarización del trabajo formal y la discriminación laboral.

Con este concurso, realizado en los municipios de Higüey, Verón y Baní, donde tendrá lugar un acto de premiación el próximo sábado 11 de agosto, se involucró a personas jóvenes en la conversación sobre temas de derechos laborales, sindicalismo, participación e incidencia política, lo que se tradujo en expresiones artísticas.

Mientras que en el diplomado se formaron representantes de organizaciones sociales y de los ayuntamientos de Higüey y Verón, con el fin de fortalecer las políticas públicas municipales y mejorar la calidad de la democracia local.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Federación CASC-Higüey, Manolo Ramírez (Pupilo), Rafael Gil Lappost, de la Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada (FUNDEECON), y el representante de ISCOS en República Dominicana, Alessio Adanti.

Más oportunidades para organizaciones sociales

Adanti informó que en el marco del proyecto se lanzarán los Fondos Concursables de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil para apoyar proyectos de educación, género y otras temáticas sociales. En ese sentido, se invita a las organizaciones a dar seguimiento a las informaciones sobre el lanzamiento de la Convocatoria, a través de la Página de Facebook de Más Sindicato (Proyecto Más Sindicato).  Se premiarán seis proyectos, tres en Higüey y tres en Baní, cada uno con RD$$250,000.00.

También se realizará el concurso para planes de negocios “Capital Semilla”. A través de este, se financiarán proyectos de emprendimiento asociativo de jóvenes y mujeres, y de proyectos grupales que cumplan con las bases de selección establecidas. Se financiarán diez emprendimientos con al menos RD$$150,000.00 cada uno, cinco por cada municipio.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.