MOPC apertura sala de lactancia materna

La información la dio a conocer Delsa Tactuk, directora de Planificación y Desarrollo del MOPC, quien habló en nombre del ministro Gonzalo Castillo.
Servicios de Acento.com.do - 10 de agosto de 2018 - 2:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala Amiga de la Familia Lactante, que servirá de apoyo a madres que laboran en esta institución y que se encuentran en situación de post parto.

Con la apertura de esta sala se procura que las madres lactantes que forman parte del personal dispongan de un lugar privado, higiénico, confortable y de fácil acceso para la extracción de leche, a fin de que puedan cumplir con su rol de madres y empleadas del MOPC. 

La información la dio a conocer Delsa Tactuk, directora de Planificación y Desarrollo del MOPC, quien habló en nombre del ministro Gonzalo Castillo.

“Esperamos que esta sala sirva de incentivo para que cada una de las mujeres gestantes que integran el equipo del MOPC escojan la lactancia natural como método exclusivo de alimentación de sus bebés, y puedan disfrutar de los beneficios que el mismo representa para ellas y sus familias”, expresó.

Dijo que este espacio representa un compromiso de la institución con la promoción de la lactancia materna, “contribuyendo así con el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados”.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció el gesto del ministro Gonzalo Castillo, de motivar la apertura de la sala de lactancia, y defendió la política de salud del Presidente Danilo Medina, al tiempo que dijo que con la apertura de la misma se pone de manifiesto una vez más que desde el gobierno se sigue trabajando para garantizar salud de calidad a todo el pueblo dominicano.

“Yo sé que la familia de Obras Públicas va a logar sostener este espacio, que ayudará a crear conciencia a los hombres y mujeres, de que la lactancia en los primeros seis meses es fundamental para lograr tener niños sanos y con garantía de calidad”, apuntó.

“Como Ministerio de la Mujer, reiteramos el agradecimiento al ministro Gonzalo Castillo por haber puesto en funcionamiento este espacio para promover la importancia de lo que es desarrollar una cultura de lactancia materna”, subrayó.

Mientras que José Mordán, viceministro de Salud Pública, dijo que “tenemos que promover el acercamiento del neonato en las primeras horas del parto al seno de la madre, ya que con ello ganamos todos y tendremos una generación más saludable y una economía también más saludable, porque la leche materna es la más económica, nutritiva y la que tiene el verdadero poder, como decían algunas leches nacionales”, explicó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que la actividad se enmarca dentro de la reciente conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Sala Amiga de la Familia Lactante de Obras Públicas está dotada de módulos privados debidamente equipados, para proveer comodidad y proteger la intimidad de las madres que lactan y requieren extraerse durante su jornada laboral, y cuenta con sillones de extracción, fundas plásticas de conservación, extractores manuales, nevera para conservar la leche extraída, lavamanos, mesa y aire acondicionado, entre otros.

También asistieron a la actividad Freddy Caba y Euclides Sánchez, Jefe del Gabinete y viceministro del MOPC, respectivamente; Lilian Reneau-Vernon, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud; María Amézquita, directora de Recursos Humanos, y otros funcionarios.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.