Autoridades policiales esperan reacción de joven golpeada pueda ayudar aclarar caso

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTIAGO.-Las autoridades policiales de Santiago y familiares esperan que las reacciones de María Altagracia Espinal Vargas, de la familia propietaria de la empresa Transporte Espinal, la joven golpeada en su residencia hace una semana, puedan ayudar a que se aclare el caso.

El padre de la joven ha informado de manera extraoficial que María Altagracia, quien quedó en un estado de gravedad, ha mostrado reacciones que según los médicos son indicativos  de que en un tiempo prudente  pudiera contar lo ocurrido.

La  joven de 31 años de edad, fue atacada la noche del jueves en su residencia ubicada en los Jardines Metropolitanos de Santiago de los Caballeros.

Luego del  hecho, la joven fue llevada a los Estados Unidos, donde es atenida y se mantiene aún en situación crítica, según han informado familiares.

La Policía en Santiago  ha informado que se han interrogado a  varias personas y que otras están en investigación, en relación al caso. Juan Guzmán Badía,  coronel de la Policía Nacional, en Santiago, confirmó que entre las personas interrogadas como sospechosas del caso hay un médico, a quien las autoridades se han  negado a identificar de manera pública.

Para no revelar su nombre la Policía ha dicho que no puede  identificar al profesional de la medicina, porque esto  dañaría el proceso de la investigación.

Guzmán dijo que al igual que otros sospechosos, el médico fue entrevistado y despachado, aunque se mantiene en el perfil de la investigación.

Las autoridades  han adelantado que en los reportes preliminares se  descarta de que se trate de un  robo, debido a que en la casa donde la joven fue atacada se encontraron todas las pertenencias, incluso dinero en efectivo.

Agrega la Policía que tampoco se encontraron indicios de que las puertas hayan sido forzadas.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí