Condenan al pago de RD$ 4, 000 al camionero de accidente en que murió una persona

Foto: Acento.com.do/Archivo/Fiscalía del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El  juez Nelson De la Rosa, de la primera sala del Tribunal de Tránsito, condenó al ciudadano Domingo Martínez, conductor de un camión, al pago de una multa, de RD$ 4, 000.00, al ser procesado  como responsables de un accidente en el cual murió una persona en abril del 2016.

Martínez permaneció tres meses en prisión y luego había sido favorecido con libertad condicional mientras se llevaba a cabo el proceso judicial.

En relación al caso, el Ministerio Público había solicitado dos años de prisión para Domingo Martínez  y una multa de RD$ 8, 000.00, pero el juez De la Rosa se acogió a un principio de repartir lo que en estos casos se considera una falta en un porcentaje 60-40 % en la relación a la víctima y al conductor, favoreciendo al camionero.

El caso

En el accidente  que involucró a Martínez  falleció la joven, Arisleidy T. Cabrera Polanco, quien en ese momento era empleada  de la Defensoría Pública, del distrito judicial de Santiago.

Su carro fue aplastado por el camión que conducía Martínez. La joven Cabrera trataba de cruzar la avenida Circunvalación, en el punto que hace esquina con la calle Del Sol, en el sector La Joya, en las cercanías del río Yaque de Norte. Este hecho ocurrió el 12 de abril del 2016.

La joven conducía su vehículo desde el sector La Otra Banda,  con el objetivo de entrar al centro urbano de Santiago de los Caballeros, cuando  el conductor del camión trató de  esquivar el carro. Esta  acción provocó que el remolque del carguero terminara encima del carro.

Esta versión fue contada por personas entrevistadas por el equipo de acento.com.do, que aseguraron haber estado cerca del lugar en el momento en que se produjo el accidente.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí