Comunitarios denuncian alcalde de Santiago Abel Martínez viola programas obras Presupuesto Participativo

SANTIAGO, República Dominicana.- Un total de 43 obras municipales, contempladas en el Presupuesto Participativo, una inversión de RD$ 117 millones 300, 000.00, están en “veremos” en la gestión del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Atahualpa Martínez Durán.

Así se establece en un reporte, entregado por los dirigentes comunitarios que componen el Comité de Seguimiento y Control Municipal del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) del Ayuntamiento de Santiago, cuyos voceros montaron una vigilia frente a la sede del Gobierno Municipal en Santiago, para reclamar a las autoridades cumplir con lo contemplado en la ley en este sentido.

En el reporte se describen las obras que fueron ganadas por las comunidades para ser realizadas, dentro del esquema del Presupuesto Participativo, como está en la Ley 176-07, unas de 18 obras estarían en licitación, es decir, en proceso de ser asignadas, las otras 35 obras figuran en proceso, esto significa que no han llegado a la licitación.

“Eso debió hacerse en el primer o segundo mes del año, para que las obras puedan contratarse a tiempo y construirse en tiempo hábil”, ha dicho Alfredo Matías, activista social, quien asegura que la gestión anterior, representada por Gilberto Serulle, 2010-2016, fueron muy pocas las obras de esta modalidad que se llevaron a cabo.

“En el 2016 se aprobaron 115 millones y a la salida de Serulle, la actual gestión violentando la ley no cumplió, en el 2017 fueron RD$ 117 millones y tampoco se ha cumplido” dijo Llaniris Espinal, en la vigilia montada este martes en el Ayuntamiento.

INFORME RENDICION DE CUENTAS PPM 2018 enero-junio 2018

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.