Aplazan juicio difamación e injuria contra alcalde Santiago y su portavoz

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTIAGO, República Dominicana.-La jueza  del Jazmín de los Santos Ortiz  aplazó  para  próximo viernes 3 de agosto de 2018 la continuación del juicio que se sigue al alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán y su vocero personal, Fernando Ramírez, ambos imputados en una caso por difamación e injuria, en una demanda del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Nelson Abreu.

Este lunes el  juicio entró en la etapa  final para la presentación de las pruebas  y de los testigos, pero no  fue posible ver en el tribunal un material audio visual porque no se previeron los detalles técnicos,  razón por la cual se aplazó la audiencia.

Según ha explicado el demandante, Nelson Abreu, en  este material audiovisual, se ve a  Fernando Ramírez, hacer los señalamientos sobre la supuesta extorsión que el regidor habría hecho la Alcaldía, para desistir de las denuncias en contra de la gestión encabezada por  Abel Martínez.

“Estamos en  la etapa de presentación de pruebas, para sorpresa de los presentes en el juicio, el señor Fernando Ramírez y su abogado el ex fiscal de Santiago, Jesús Méndez, no presentaron pruebas alguna que avalaran el supuesto chantaje”, afirma  Nelson Abreu, en una comunicación enviada a la redacción de acento.com.do, en Santiago.

Nelson Abreu, quien ya ganó una  causa judicial contra el alcalde Martínez, en noviembre del 2016,  tras una demanda por violación a la ley de Libre Acceso a la Información 200-04,  dijo que sus abogados presentaron un total de 12 pruebas documentadas, entre las que se encontraban publicaciones de diarios nacionales, debidamente certificadas.

Abreu, afirma que en los documentos se prueban las declaraciones de Ramírez, acusándolo de chantaje, así como tres videos que no pudieron ser vistos en el tribunal por inconvenientes técnicos, hecho este que motivó la posposición de dicha audiencia para el  03 de agosto del 2018, en la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

Para esta sesión se  habilitarán las condiciones para que en el tribunal se puedan ver  el material audiovisual, que ha quedado pendiente.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí