Caasd saca de servicio tres acueductos por alta turbiedad del agua

El director general de la Caasd, Alejandro Montás, señaló en un comunicado que los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, se mantendrán fuera de servicio, como medida preventiva.
Servicios de Acento.com.do - 11 de julio de 2018 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo (EFE).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció la salida de servicio de tres acueductos por motivos de precaución y por la alta turbiedad del agua, debido a las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Beryl a su paso por territorio nacional.

El director general de la Caasd, Alejandro Montás, señaló en un comunicado que los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, se mantendrán fuera de servicio, como medida preventiva.

Montás señaló que todo el personal de operaciones y de seguridad está dando seguimiento al fenómeno meteorológico y protegiendo los equipos y los sistemas, así como la seguridad del personal que trabaja las 24 horas en cada uno de los acueductos y campo de pozos.

“Hasta el momento el único daño que sufren los sistemas se debe a la alta turbiedad, pero tenemos en almacenes las sustancias químicas necesarias para enfrentar esa situación.

En cuanto al acueducto Valdesia Santo Domingo, el director de la entidad señaló opera al 100 por ciento con un caudal de 6.50 metros cúbicos por segundo, y “también operan a toda capacidad los sistemas La Isabela y Barrera de Salinidad”.

Los campos de pozos La Joya y Los Marenos están en servicio, mientras que el campo de pozo de Mata Mamón está fuera de servicio por falta de energía eléctrica.

“El campo de Pozo de Sabana Perdida, que sirve el líquido a varios sectores de Santo Domingo Norte opera con cinco de los ocho equipos que trabajan normalmente”, puntualizó.

El funcionario visitó el residencial Rosmil del Distrito Nacional donde cerca de un centenar de viviendas quedaron inundadas, debido a la obstrucción y saturación de los filtrantes y del drenaje.

Allí instruyó a los ingenieros sanitarios de la Caasd a colaborar con las autoridades municipales para resolver esa situación que se presenta cuando caen fuertes lluvias.

Además, supervisó el comportamiento de la cañada Los Platanitos ante la lluvia, en una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien se comprometió a donar 2,500 metros cuadrados de terreno para construir 50 viviendas para las familias desalojadas por los trabajos de saneamiento de la cañada.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.