Reinstalan Campamento Verde contra corrupción en Santiago luego de atropello policíal

Decenas de activistas del movimiento Marcha Verde se reunieron este sábado desde las 5:00 de la tarde, en la plazoleta del periódico La Información, en el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, para  para la reinstalación del Campamento Verde de la Resistencia contra la Corrupción y la Impunidad.

 Era la tercera vez, que se reinstalaba el campamento, luego que la Policía,  agrediera a los manifestantes y desmontara  la carpa y advirtieron que no permitiría la estructura de protección, aunque esta fuera  móvil. 

Esta acción se mantuvo este  viernes aun cuando los manifestantes habían ganado una Acción de Amparo, en la cual el juez,  Henry Domínguez,  presidente de la Cámara Civil y Comercial del distrito  judicial de Santiago,  ordenó que se permitiera la expresión del Campamento Verde, siempre que se desarrollara de manera pacífica, sin obstrucción del libre tránsito.

 Este sábado los activistas de la Marcha Verde,  reinstalaron el campamento y tuvieron el apoyo de  dirigentes del movimiento que  viajaron desde el Distrito Nacional, en apoyo al campamento de Santiago de los Caballeros.

María Teresa Cabrera, Manuel Jiménez,  Jhonatan Liriano y otros  activistas de Marcha Verde, reiteraron el llamado a la ciudadanía que mantenga su apoyo al movimiento y motivaron al pueblo para que se sume al apoyo de manifestación del Millón, en contra de la corrupción y por el fin de la impunidad que se desarrollará el 12 de agosto del 2018, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

 Los activistas representantes de Marcha Verde en Santiago,  Raquel Rivera,  Ramón Estrella Domingo de la Cruz y María Trinidad, se  motivaron la participación de los  santiaguenses y todo el Cibao en las actividades en favor de la lucha contra los actos de corrupción.

encuesta

¿Ha leído usted la ordenanza del Ministerio de Educación para la equidad de género?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.