Mención de Hanley Ramírez en investigación EEUU preocupa a peloteros y fanáticos

Foto: Rose Mary Santana/Hanley Ramírez.

Weston, Florida. – Varios peloteros de las Grandes Ligas mostraron “una profunda preocupación” por la información de la periodista Michele McPhee, de ABC News,  quien dijo “se estaría investigando a Hanley Ramírez por ser ente de interés en un caso de drogas” y donde asegura además que “es una investigación en desarrollo por parte del Buró Federal de Investigaciones, FBI y otra agencias federales y estatales.”

Figuras relevantes del Béisbol de las Grandes Ligas y que hablaron bajo condición de anonimato manifestaron “mucha preocupación» con esta versión noticiosa. «Es una situación que, de ser cierta, causaría un enorme daño a lo que ha sido la historia y trayectoria de nosotros como dominicanos en el quehacer del béisbol profesional que a todos nos ha abierto las puertas”, dijo uno de estos ex jugadores.

“Conocemos a Hanley y hemos estado siguiendo su desenvolvimiento en el campo y hasta le hemos dado algunos consejos en el campo deportivo y hasta en lo relativo a su desarrollo y basados en nuestra experiencia. Sentimos inmenso dolor de que esta noticia sea cierta”, expresó otro jugador.

Algunos de los consultados sobre el tema refieren que “Hanley es un muchacho aún muy inmaduro. No es mala persona y personalmente creo que si ha estado ligado … es producto de su inmadurez, no por falta de dinero, más bien por andar en malas compañías. Estos muchachos jóvenes en el deporte de las Grandes Ligas necesitan serias orientaciones”, sostuvo una de las fuentes consultadas.

Según ha dado a conocer la periodista Michele McPhee de ABC News, Ramírez “estaría siendo investigado por el FBI y otras instancias estatales por presunta vinculación con drogas”, aunque aclaró que «en una requisa que realizaron las autoridades en un vehículo donde hallaron droga, también se detuvo a una persona, la que según, dijo uno de los artículos encontrados en el mismo pertenece al joven jugador dominicano.”

El agente en las Grandes Ligas de Hanley Ramírez, Adam Katz, negó la información y condenó su divulgación, “por ser tan ampliamente dañina.”

Pero este lunes a las 8:28 la periodista escribió en su cuenta en Twitter lo siguiente: “Los fiscales presentaron una moción para sellar todo el caso. El presunto sospechoso que contactó a @RedSox #HanleyRamirez durante la detención de tráfico fue condenado previamente por cargos relacionados con drogas en Nueva York en 2009 según los registros judiciales. Los fiscales pidieron que no se divulgue su identidad por su seguridad”, llama poderosamente la atención que la nota además fue posteada a la Fiscalía Federal de Massachussetts.

Se recuerda que, en este tipo de investigaciones, suelen tener competencia tres agencias federales, como son la DEA, el Departamento para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF, el FBI, entre otras instancias estatales y federales.

Previamente, el Representante de Ramírez en las Grandes Ligas, Adam Katz, al referirse a la primera información divulgada por la periodista, señaló lo siguiente: “La información sobre la participación de en Hanley en este asunto fue imprudente e irresponsable. Sostuvo que “es desafortunado que una historia descuidada o incorrecta pueda generar una cobertura negativa y tan dañina ampliamente.”

Periodistas de este medio ha intentado comunicarse con familiares de Ramírez para obtener más información, pero el intento hasta el momento de la redacción de esta nota no ha tenido éxito. La familia de Hanley Ramírez estarían vacacionando en La Romana, República Dominicana.

Reacción de Hanley Ramírez

Hanley Ramírez, que cuenta con una gran fanaticada en el béisbol, tildó de “informes imprudentes y engañosos”, los datos manejados por ABC News sobre su supuesta vinculación con el ilícito.

«He estado en casa disfrutando de mi familia. No estar en un equipo ha sido mi elección. Agradecido a aquellos de ustedes que se resistieron a difundir los informes imprudentes y engañosos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Fanáticos de Ramírez

Mientras que no con menos dolor y preocupación, los fanáticos y seguidores de Hanley Ramírez en la Florida, también reaccionaron.

“Una investigación por narcotráfico es lo que menos usted espera que le pase a un pelotero de las Grandes Ligas, ya que no es por dinero, ellos tienen todo el dinero del mundo”, dijo Melanio de la Rosa, dominicano que dice haber seguido desde los inicios la carrera en el béisbol profesional de Ramírez.

“Cuando mi esposa me llama que me dice si supe lo de Hanley, le contesté angustiado que ¿Qué le había pasado?, pensando que se trataba de algún accidente. Pero nunca me imaginaría que su nombre sería ligado a una investigación federal y estatal, como según, es el caso”, afirmó este dominicano que reside en Weston, justo cerca de la zona donde Ramírez, tiene una de sus propiedades, la que hace algún tiempo, luce vacía, ya que estableció en otra propiedad que adquirió en la turística y excéntrica zona de Miami Beach.

Se le conoce como un “muchacho muy apegado a su familia y sus hijos”, con los cuales no pierde oportunidad de pasar tiempo cuando no está jugando.

En Miami, Hanley se ha granjeado el cariño y admiración, no solo de cubanos, puertorriqueños, venezolanos y otros, dado su accionar en el equipo de los Marlins de la Florida y por su buen desempeño en este deporte, el preferido entre los dominicanos.

“Nuestros jóvenes prospecto del béisbol profesional necesitan de muchos consejos, pues a ellos se acercan todo tipo de gentes y lo menos que uno quiere como dominicano y como buen ciudadano, es ver a uno de los nuestros en la cárcel por asuntos criminales y federales”, según afirman sus fanáticos.

Boston Globe aclara Hanley Ramírez es inocente y está libre de cualquier sospecha

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.