Cultura rechaza Campamento Verde en Monumento Restauradores; activistas convocan para esta tarde

Foto: Acento.com.do/Archivo/Escena de forcejeos entre agentes policiales y activistas del Campamento Verde de la Resistencia contra la corrupción y la impunidad.

SANTIAGO, República Dominicana.-Funcionarios del Ministerio de  Cultura en Santiago afirmaron que  es una  consideración errónea de los activistas del Campamento Verde de la Resistencia (contra la corrupción y la impunidad) alegar que la plazoleta La Información, ubicada en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración (MHR) es un  espacio público y que, en consecuencia, puede ser usado por ciudadanos para protestar.

(Los activistas del movimiento verde rechazaron el punto de vista del funcionario local de Cultura y reiteraron la convocatoria para el Campamento Verde la Resistencia contra la corrupción y la impunidad para las 5 de la tarde de hoy, jueves 21 de junio)

En una carta oficial  firmada por el director del Monumento, se les advierte a las autoridades que  la dirección del Monumento a los Héroes de la Restauración no autoriza a los activistas verdes a instalarse  en el citado espacio.

El documento ha sido visto con asombro por los activistas de  Marcha Verde y otros sectores locales, debido a que el director del Monumento avisa que  los manifestantes están equivocados cuando alegan que el lugar donde se han ubicado desde el martes es espacio público.

“Se les notificó a las autoridades de lugar de dicha irregularidad, no obstante, los manifestantes insistieron en permanecer en el lugar antes señalado, alegando erróneamente que es espacio público”, se lee en la comunicación firmada por el director del Monumento, José Manuel Antuñano P.

Luego de conocerse esta comunicación, la cual tiene fecha del miércoles, 20 de  junio del 2018,  un día después de que la Policía intentara desmantelar el  Campamento Verde en Santiago,   las patrullas policiales  volvieron actuar de manera violenta contra los  verdes.

Los agentes  se llevaron   los materiales de las carpas, mesas de dominó,  banderas,   afiches y todo lo que encontraron a su paso y que sirviera para promover la Marcha Verde y su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Seguirán las protestas

Ante la acción del  este miércoles en la tarde, donde  los agentes policiales se ven arrastrar a la dirigente comunitaria,  Raquel Rivera y a otros  activistas,  los  coordinadores de Marcha Verde,  anunciaron que retomarán el campamento  y que iniciarán procesos legales para exigir que se les  regresen los bienes incautados por la Policía.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.