San Francisco de Macorís, Salcedo y Las Guáranas retornan a sus labores tras paro de 2 días

“Nosotros entendemos que las autoridades han recibido una bofetada”, manifestó el vocero de esa organización, Raul Monegro.
Francisco Calderón Hernández - 14 de junio de 2018 - 6:54 am - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón Hernández/

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las organizaciones convocantes del paro general de actividades en Salcedo, las Guáranas y esta ciudad, decidieron levantar el movimiento a partir de las seis de la tarde de este miércoles.

El anuncio fue hecho por la profesora Odilin Morel, en el marco de una rueda de prensa, donde agradeció al respaldo dado por la población.

En tanto el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), principal organizador del movimiento huelgario que se desarrolló en esta ciudad, calificó como positivo el resultado de las más de 30 horas de paro en todas las actividades de esta ciudad, Salcedo y Las Guáranas.

“Nosotros entendemos que las autoridades han recibido una bofetada”, manifestó el vocero de esa organización, Raul Monegro.

Señala que la civilidad, el masivo respaldo de todos los sectores sociales y la contundencia del paro cívico, no deja lugar a ningún tipo de duda sobre la justeza de las demandas, la importancia de la unidad indisoluble y permanente que debe existir entre las organizaciones populares con el pueblo y sobre todo del respeto, la confianza y la autoridad de que gozan las organizaciones convocantes.

Expone que con tan definida expresión y demanda de solución de los problemas puntuales dejan bien clara con esa demostración la indignación y rebeldía, señalando que el gobierno de Danilo Medina y el PLD no tiene otra alternativa que no sea la de dar respuesta positiva a las demandas planteadas.

“Justicia para Vladimir Baldera, destitución del fiscal Regis Victorio Reyes, construcción del hospital regional de especialidades médicas, la construcción de la plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-Rio San Juan, circuito 24 horas para distintos sectores barriales, asfaltado de las calles de barrios y urbanizaciones, atención a las demandas de las Guáranas, Salcedo, Villa Riva, Hostos y otras comunidades, son demandas que seguiremos enarbolando”, expone.

Monegro destalló que el próximo movimiento huelgario por el derecho a la vida decente, contra la corrupción y la impunidad, debe cubrir toda la provincia Duarte, haciéndolo extensiva a la región Nordeste.

Anunció que en los próximos días estarán realizando movilizaciones sorpresa, marchas, piquetes, para que sus reclamos sean atendidos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.