San Francisco de Macorís, Salcedo y Las Guáranas continúan paralizados

Tropas policiales y militares han sido apostadas en edificios de instituciones estatales, en tanto que unidades motorizadas recorren las calles de la ciudad.
Francisco Calderón Hernández - 13 de junio de 2018 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón/La vigilancia oficial ha sido fortalecida.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Entró hoy en su segundo día el paro general de actividades en esta ciudad y los municipios de Salcedo y Las Guáranas, en cuya ejecución elementos encapuchados ultimaron a un joven de 21 años y seis personas han resultado heridas de bala.

Este miércoles las labores comerciales, empresariales, tránsito y demás actividades siguen paralizadas en los tres municipios, acogiéndose el llamado formulado por un conjunto de organizaciones que exigen el esclarecimiento de la muerte del dirigente del Falpo Vladimir  Baldera Lantigua, la destitución del procurador fiscal Regis Victorio, así como también que el gobierno ejecute una serie de obras.

Entre las obras que exigen las entidades se encuentran la construcción del hospital regional de especialidades, la plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-rio San Juan, asfaltado de las calles de sectores barriales, entre otras.

Este miércoles no se han escenificados disturbios, aunque en la parte alta de la ciudad se observaron algunos neumáticos incendiados.

Tropas policiales y militares han sido apostadas en edificios de instituciones estatales, en tanto que unidades motorizadas recorren las calles de la ciudad.

En medio del paro, sujetos encapuchados que se desplazaban en dos motocicletas, mataron a tiros ayer tarde al jovencito Raylin Saviñón de Aza, hecho ocurrido en el sector Madrigal, donde residía. La policía asegura tener pistas e identificados a los autores del hecho.

En tanto seis personas resultaron heridos de bala anoche.

Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Duran, de 37 años, quien recibió un balazo en el muslo derecho; Luis Felipe Duran de 35 años, quien recibió un disparo en el brazo derecho; Juan Carlos Salazar Pimentel, de 27 años de edad y Julio Cesar Antonio Abreu, de 19, quienes fueron heridos  en el brazo izquierdo.

La policía informó que Salazar Pimentel y Antonio Abreu, acompañados de otros sujetos, aún sin identificar, provistos de armas de fuego, pretendían despojar de una motocicleta a los hermanos Durán, por lo que los comunitarios intervinieron, originándose un incidente.

Otro herido fue identificado como Pedro Antonio Paulino alias “Beyby Pizza”, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, siendo ingresado en un centro de salud privado, tras el  hecho que ocurrió en la calle Castillo esquina Cristino Zeno donde la víctima labora en un negocio de su propiedad.

En tanto que en Salcedo, resultó con herida de bala Juan Carlos Uribe, quien fue también llevado a un centro de salud privado, al ser impactado de un disparo que realizaban encapuchados que se movilizaban en esa ciudad.

Este miércoles la Policía Nacional reforzó el patrullaje en la zona céntrica y sectores populares de esta ciudad, al arribar a su segundo día el movimiento huelgario convocado por el Movimiento Social y Popular de esta ciudad.

Desde el pasado lunes, diversas unidades adscritas a diferentes organismos de seguridad del estado han estado patrullando algunos sectores de la ciudad.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.