Matan a tiros a un joven de 21 años en San Francisco de Macorís

Saviñón recibió un disparo en el pecho, realizado por sujetos que se desplazaban en dos motocicletas con los rostros cubiertos.
Francisco Calderón Hernández - 13 de junio de 2018 - 4:50 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Fue víctima fue identificada como Raylin Saviñón de Aza

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Encapuchados fuertemente armados mataron a tiros  esta tarde a un joven de 21 años, en el sector Madrigal de esta ciudad, en medio de la huelga general que se desarrolla aquí en demanda de que el gobierno destituya al procurador fiscal, aclare el asesinato de un dirigente popular y ejecute una serie de obras.

Fue víctima fue identificada como Raylin Saviñón de Aza, residente en el referido sector.

Saviñón recibió un disparo en el pecho, realizado por sujetos que se desplazaban en dos motocicletas con los rostros cubiertos.

Miembros de la policía, conjuntamente con médicos del Instituto Nacional de Patología Forense, se presentaron al lugar, donde se aglomeraron decenas de curiosos.

Esta ciudad se encuentra totalmente paralizada, conjuntamente con los municipios de Salcedo y las Guáranas, exigiendo del gobierno el esclarecimiento y sometimiento a la justicia de los responsables del asesinato del dirigente del Falpo Vladimir Baldera Lantigua, la destitución del procurador fiscal Regis Victorio Reyes, a quien acusan de encubrir a los agentes policiales que cometieron el hecho, así como la ejecución de una serie de obras.

Entre esas obras se encuentran la construcción del hospital regional de especialidades médicas; de la carretera San Francisco de Macorís-Rio San Juan; la plaza de la cultura; ejecución de plan de asfaltado de las calles en todos los sectores populares y residenciales,; saneamiento de la cañada grande;  construcción de un nuevo puente en el sector Ugamba; construcción de obras complementarias para la UASD-Recinto San Francisco; circuitos de energía eléctrica 24 horas para diversos sectores, entre otras.

El paro ha sido programado por 48 horas y es organizado por el Movimiento Social y Popular integrado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), así como por organizaciones campesinas.

El llamado a huelga dio lugar a que la dotación policial fuera reforzada por decenas de agentes de distintos departamentos.

Desde su inició en San Francisco de Macorís ha transcurrido en calma.

El subdirector de la policía nacional, general Nelvy Luis Pérez, viajó a esta ciudad, donde intentó que los convocantes a la protesta le pusieran fin.

El oficial policial se trasladó al palacio municipal, donde se reunió con el alcalde Antonio Díaz Paulino, donde acordaron reunirse con los dirigentes de las organizaciones que dirigen el paro.

Sin embargo, los dirigentes de las agrupaciones condicionaron su participación en la reunión, a que en la misma estuviera presente por lo menos un ministro del gobierno, con capacidad de dar solución a algunas de las demandas que plantean.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.