Abogados de la Federación de Fundaciones Patrióticas se querellan contra la administración del Museo Memorial de la Resistencia

Los querellantes denuncian que la administración del MMRD se niegan a rendir cuentas del manejo presupuestario destinados a los museos, además de incumplir los dictámenes de los estatutos.
Romilka Pérez - 13 de junio de 2018 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/Carlos Balcácer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Abogados de la Federación de Fundaciones Patrióticas depositaron una querella penal por falsedad ante la Fiscalía del Distrito Nacional en contra la administración del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) por alegada malversación de fondos y otras irregularidades.

Los querellantes denuncian que la administración del MMRD se niegan a rendir cuentas del manejo presupuestario destinados a los museos, además de incumplir los dictámenes de los estatutos.

Los abogados Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman presentaron formal querella contra la administración del Museo Memorial liderada por Luisa de Peña Díaz, Noris, Mercedes González Mirabal, Eduardo Díaz Díaz, Francis Auxiliadora Pou León de García, Rosa Haydee Arvelo Durán de Messina, Julio Escoto, Cristina Díaz Gautier, Mayra Báez Pelleró, Manuel Tejeda y Ramona Espinal, ya que según entienden, estos transgreden los artículos 407 y 408 del Código Procesal Penal.

Hoepelman  explicó que la negativa por parte de las autoridades que representan el MMRD, se debe a la petición de redición de cuentas de los fondos que manejan y sus destinos.

Dijo que la administración de dicho museo ha hecho un manejo no claro de los fondos, mientras los monumentos que están a su cargo muestran un total descuido.

“El MMRD maneja un presupuesto de RD$40 millones y privatizaron los servicios de ese monumento, que es por demás público”, adujo.

En su denuncia, aseguraron que la actual administración del Museo Memorial de la Resistencia, quiere desconocer el decreto 404-11 que creó dicha entidad, en el segundo gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Los abogados representan de las fundaciones Hermanas Mirabal, Héroes de Constanza, Manolo Tavares Justo y Amaury Germán Aristy.

Se recuerda que el Museo Memorial de la Resistencia fue creado durante el segundo mandato del expresidente Leonel Fernández, mediante el decreto 282-07, en honor a todas las personas que lucharon de una u otra forma contra los gobiernos del dictador Rafael Leonidas Trujillo y los 12 años de Joaquín Balaguer.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.