Digesett habilita un carril expreso entre avenidas Venezuela y Las Américas

De acuerdo con el portavoz del organismo, Rafael Tejeda Baldera, precisó que con esta medida "se han disminuido a su mínima expresión los congestionamientos en estas transitadas vías que dan acceso a diferentes arterias de Santo Domingo Este".
Servicios de Acento.com.do - 12 de junio de 2018 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 12 jun (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció hoy la implementación de un carril expreso mediante canalización de conos en la avenida las Américas, esquina Venezuela, en dirección oeste-este, que desahogará el Puente Duarte, El Farolito y el túnel de las Américas.

La medida que ha sido implementada previo a realización de estudios del tránsito en la zona, “ha venido a garantizar el flujo vehicular, principalmente en horas pico, cuando aumenta considerablemente la densidad del transporte y paso de vehículos pesados”, señaló la Digesett en un comunicado.

De acuerdo con el portavoz del organismo, Rafael Tejeda Baldera, precisó que con esta medida “se han disminuido a su mínima expresión los congestionamientos en estas transitadas vías que dan acceso a diferentes arterias de Santo Domingo Este”.

Asimismo, se tomaron medidas contundentes en la intercepción Sabana Larga-Las Américas, dirección Este-Oeste, para evitar que carros y autobuses del transporte público de pasajeros, monten y desmonten ciudadanos, lo que provocaba congestionamiento y desorden.

“Buscamos mantener el orden vial y el flujo vehicular a toda hora, siempre tomando en cuenta la seguridad y el beneficio de la colectividad” expresó Tejeda Baldera.

De igual manera, fue eliminada una parada improvisada de taxis, que funcionaba en la misma, obstaculizando y causando caos en la vía pública.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.