Winston Rizik Rodríguez, condenado a 10 años de cárcel por narcotráfico, vuelve a los tribunales

El Ministerio Público acusa a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre Lavado de Activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Servicios de Acento.com.do - 12 de junio de 2018 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dará inicio este jueves 14 al nuevo juicio contra  Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), ya condenado a 10 años de cárcel por lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Rizik Rodríguez será juzgado de nuevo porque un tribunal anuló la sentencia condenatoria y ordenó nuevo juicio.

El tribunal que llevará el caso está integrado por los jueces Elizabeth Rodríguez, quien lo preside, Julio Aybar y Diana Moreno. La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

El Ministerio Público acusa a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre Lavado de Activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Al imputado las autoridades le incautaron dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.

En febrero del 2017, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que condenó a 10 y 5 años de cárcel a Winston y a su hermano Nelson Rizik Delgado por tráfico de drogas y lavado de activos.

La decisión tuvo el voto disidente  del juez Saulo Ysabel Díaz, quien consideró que la corte podía tomar su propia decisión y valorar las pruebas presentadas. La condena suprimida  fue emitida en mayo del 2016  por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, presidido José Gregorio Bautista e integrado por Bernardo Coplín y Juna Ortiz.

En el 2011, Winston Rizik fue apresado acusado de participar  en la muerte de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre de 2010 en la carretera de Palenque, en San Cristóbal.

En el mes de febrero del 2009, la Suprema Corte de Justicia rechazó un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos contra Rizik.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.