Constitucional deja en estado de fallo recurso contra Ley de Naturalización

Santo Domingo, 11 jun (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) dejó hoy en estado de fallo el expediente sobre el artículo 8 de la Ley 169-14 respecto al régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.
También dejó en estado de fallo el expediente que ataca la resolución en torno al proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el país, emitida en 2017.

Las acciones de inconstitucionalidad fueron presentadas por Porfirio López Nieto, presidente del Partido Nacionalista Dominicano.

Estos fueron dos de los diez expedientes examinados hoy por el TC en audiencia pública en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Entre los expedientes dejados en estado de fallo destaca el relacionado con el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra el artículo transitorio de la Constitución, aprobado el 13 de junio de 2015, que prohíbe una nueva reelección de Danilo Medina.

En la audiencia, encabezada por el presidente del órgano, Milton Ray Guevara, el TC otorgó un plazo de seis días para que las partes involucradas en el proceso presenten sus conclusiones del caso.

El recurso fue presentado en febrero por Fredermido Ferreras, un abogado vinculado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Sin embargo, un mes después Ferreras desistió del recurso, pero su colega José Sánchez Lebrón, mediante un recurso de intervención voluntaria, elevó una instancia ante el TC para que se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad, conocido hoy.

En declaraciones hoy a la prensa Sánchez Lebrón justificó su propuesta alegando que «bajo este régimen constitucional el licenciado Danilo Medina ha sido reelecto una vez, por lo que puede optar por un segundo periodo». EFE

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.