Gobierno envía 600 soldados más a reforzar la protección de la frontera con Haití

Foto: Fuente externa/Los guardianes dominicanos de la frontera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) envió a otros 600 soldados de ambos sexos para realizar ejercicios de vigilancia y protección en la frontera terrestre.

Las tropas desplegadas en la línea fronteriza pertenecen a  las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., (DGECEM-ERD) así como, cadetes pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD.

Los ejercicios militares procuran fomentar los niveles de preparación y eficiencia de los miembros de la institución, y que los soldados empleen los conocimientos adquiridos en las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con personal de migración.

Además se realizarán operativos de reforestación en la línea fronteriza, dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería, ERD.

Los adiestramientos se desarrollan en cuatro  partes, en las que se destacan la planificación, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos en contra de cualquier ilícito en la frontera dominicohaitiana.

Los ejercicios forman parte de los planes que lleva acabo el Presidente de la República y el Ministro de defensa, de realizar operaciones encaminadas a incrementar la vigilancia y seguridad en la franja fronteriza.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.