PCT condena gobierno dominicano votara resolución OEA sobre Venezuela

"Molestó a los gringos que el gobierno dominicano abriera relaciones diplomáticas con China, y presionó. El gobierno se dejó presionar, y así lesiona la soberanía Nacional, el libre derecho a la autodeterminación. Condenable actitud cipaya", expresa.
Servicios de Acento.com.do - 6 de junio de 2018 - 10:08 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Manuel Salazar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) de la República Dominicana condenó este miércoles que el gobierno dominicano votara para aprobar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desconoce la legitimidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro y abre el camino para la suspensión de Venezuela del organismo continental.

Según el PCT, el gobierno dominicano votó en la OEA contra Venezuela, sumándose así al coro progringo que dice desconocer los resultados de las elecciones en el hermano país.

En un comunicado del PCT, firmado por Manuel Salazar, Secretario General, se argumenta que al parecer la presión “gringa” ha tenido efectos.

“Molestó a los gringos que el gobierno dominicano abriera relaciones diplomáticas con China, y presionó. El gobierno se dejó presionar, y así lesiona la soberanía Nacional, el libre derecho a la autodeterminación. Condenable actitud cipaya”, expresa.

El PCT argumenta que resulta más condenable, toda vez que el gobierno dominicano sabe muy bien que la mal llamada oposición venezolana hizo boicot al diálogo del cual el propio presidente Danilo Medina fue anfitrión, en busca de una salida negociada a la situación venezolana.

“El gobierno venezolano hizo concesiones. Una y dos veces pospuso la celebración de elecciones a pedido de la mal llamada oposición. Pero está no quería acuerdos; lo que si quería era, y es, mantener una situación que conduzca a la desestabilización del Gobierno y buscar su caída empujada a la fuerza por los gringos”, indica.

La organización marxista-leninista sostiene que el gobierno dominicano sabe todo esto, porque estuvo en el diálogo, y aún así, asume las “malas intenciones de los gringos” a través de la OEA.

Recordó que la OEA sirvió de mampara a la intervención militar gringa a la República Dominicana el 28 de abril de 1965, para reafirmar con las botas militares el golpe de Estado al Gobierno del profesor Juan Bosch.

“¡Rechazamos esta actitud servil y genuflexa del Gobierno dominicano!”, concluye.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.