Academia de Ciencias informa del fallecimiento de su expresidente Nelson Moreno Ceballos

El fallecimiento del reconocido especialista en psiquiatría, profesor universitario y político de la izquierda revolucionaria, de 71 años de edad, se produjo en el Centro Medico UCE, en Santo Domingo, en donde llevaba varios días ingresado.
Servicios de Acento.com.do - 4 de junio de 2018 - 8:42 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Doctor Nelson Moreno Ceballos.

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) informó del deceso del expresidente  doctor Nelson Moreno Ceballos. Moreno Ceballos ocupó la presidencia de la ACRD del 2005 al 2010.

El fallecimiento del reconocido especialista en psiquiatría, profesor universitario y político de la izquierda revolucionaria, de 71 años de edad, se produjo en el Centro Medico UCE, en Santo Domingo, en donde llevaba varios días ingresado.

“En nombre de nuestro Consejo Directivo, expresamos nuestras condolencias a la familia del también Miembro de Número de esta institución”, expresó la entidad.

El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la ACRD,  consideró que la nación dominicana está de luto y el sector de la salud, en el ámbito de la medicina ha sido afectado con la muerte del reconocido profesional.

Sus restos serán velados desde las 12:00 del mediodía, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, y serán cremados mañana a las 1:00  de la tarde.

Nelson Moreno Ceballos se hizo doctor en medicina, especialista en psiquiatría, con postgrados en Ciencias Sociales y Epistemología e Historia de la Ciencia.

Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Academias de Ciencias, en representación de la Academia de Ciencias de la RD, electo en Canadá, en el año 2010. Por dos períodos fue Presidente de la Comunidad Científica del Caribe (CCC), 2007-2009; 2009-2012.

Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, 2005-2007; 2007-2010. Fue Vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Epistemología.

Fundó, y ocupó la presidencia del Instituto Dominicano para la Prevención de la Depresión y el Suicidio (INDESUI). Participó en cónclaves científicos en países de Europa, Asia, Africa y América Latina. Ejerció la doencia universitaria por alrededor de 40 años, tanto en como en postgrado en las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y de Humanidades y Filosofía en la UASD.

Fue coordinador de Sociología Especializada. Ha sido profesor en INTEC , en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini y en el Hospital de Seguros Sociales Salvador B. Gautier.

Lea aquí los artículos publicados por Nelson Moreno en acento.com.do

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.