Derechos Humanos y sociedad civil se oponen a privatización de Playa Macao

Playa Macao, que se encuentra en la parte norte de Bávaro  es una de las playas más hermosas de nuestro país, paraíso  de los turistas y de todos los dominicanos, de las excursiones en en buggies y four wheels,  de los surfistas y de los amantes del buen pescado.
Servicios de Acento.com.do - 3 de junio de 2018 - 12:00 am - Deja un comentario

LA ALTAGRACIA..- Un grupo de ciudadanos, activistas, pescadores, campesinos, organizaciones de la sociedad civil, sectores del oficialismo y una delegación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos encabezada por su Presidente Nacional, Manuel María Mercedes,  le han dicho un fuerte  ¡NO! a los intentos de privatización de este importante recurso natural de la Región Este.

Playa Macao, que se encuentra en la parte norte de Bávaro  es una de las playas más hermosas de nuestro país, paraíso  de los turistas y de todos los dominicanos, de las excursiones en en buggies y four wheels,  de los surfistas y de los amantes del buen pescado.

Frente a las amenazas de privatizar este maravilloso recurso natural de nuestro pueblo, con la concesión a empresarios y compañías de capital extranjero, entre ellas el Central Romana Corporation, sectores organizados de la sociedad civil de la provincia de La Altagracia, ciudadanos y alrededor de 100 campesinos organizados, quienes ven en peligro sus parcelas de tierras de las que poseen títulos de propiedad, le hemos dado una clara señal a las autoridades competentes para que quiten las manos de nuestra Playa de el Macao.

Anunciamos que en las próximas semanas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos junto con los campesinos y los moradores de la provincia de La Altagracia iremos a elevar un amparo preventivo para que el Tribunal Constitucional se manifieste según establece  la Constitución dominicana respecto a los  derechos ambientales del pueblo dominicano” ha afirmado el Presidente Nacional de la CNDH-RD.

Invitamos por lo tanto cada ciudadano y ciudadana de este país de aquí en adelante a elegir Playa Macao para sus excursiones y pasadías, a difundir en las redes y espacios de comunicación fotos y mensajes contra la privatización de esta hermosa playa con el hashtag #PlayaMacaoNoSePrivatiza y a la prensa comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano que apoyen esta importante causa y le den amplia cobertura a nivel nacional.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.