Dirigente del PLD pide con urgencia conclusión hospital Ciudad de la Salud

El exconcejal Ramón Altagracia manifestó que sería de gran valor para la zona la conclusión del hospital que está a medio terminar.
Servicios de Acento.com.do - 31 de mayo de 2018 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó que se concluya el Hospital General y Especialidades, en la Ciudad de la Salud, paralizado desde hace unos seis años, con el que se completaría el proyecto original de los cuatro centros que la conforman.

El exconcejal Ramón Altagracia manifestó que sería de gran valor para la zona la conclusión del hospital que está a medio terminar.

Altagracia explicó que las infraestructuras han presentado un franco deterioro incluyendo el sistema de aire acondicionado que se ha dañado por el desuso y la falta de mantenimiento.

El también dirigente comunitario detalló que tanto los hospitales de traumatología Ney Arias Lora, pediátrico Hugo Mendoza y materno Reynaldo Almánzar, que forman parte del complejo, ubicado en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, al igual que el centro en construcción, son de gran importancia para la zona.

Narró que la construcción del hospital está paralizada desde hace casi seis años, cuyo centro cuenta con una infraestructura que, de acuerdo a expertos en el tema, muestra avances en la construcción en su planta física en más de un 70 %, pero ante el abandono, algunas de sus áreas han empezado a mostrar deterioro. Su conclusión estaba prevista para el año 2014.

El hospital General y Especialidades, de acuerdo a su descripción oficial en el proyecto original, diseñado para una capacidad de 320 camas distribuidas en cinco plantas y equipamiento médico de última generación.

El dirigente del PLD pidió al presidente Danilo Medina, una ‘visita sorpresa’ a esa edificación paralizada, igual como hizo la semana pasada cuando fue a supervisar los trabajos para la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.