Ex presidente Ecuador insta a periodista a “pegarse un tiro” por cuestionarlo en Twitter

Foto: En la gráfica, Andersson Boscán, reputado periodista ecuatoriano quien ha ganado numerosos premios internacionales por su trayectoria profesional.

Miami, Florida. – El periodista ecuatoriano Andersson Boscán del portal La Posta en Ecuador, quien en más de una ocasión ha recibido serias amenazas, no se esperaba que en esta oportunidad la amenaza proviniera del propio ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien a través de su cuenta en Twitter le invitara a “pegarse un tiro” ante cuestionamientos realizados por el comunicador social.

Tras Boscán haber posteado en su cuenta de Twitter @AnderssonBoscan, “En Carondelet le susurran a @Lenin que el costo de quitarle la guardia pretoriana a @MashiRafael podría ser alto si le pasa algo o lo finge. Más alto es el costo de mentirle al país. Si el expresidente tiene miedo a caminar solo que contrate seguridad, dinero mal habido sobra”, el que ha alcanzado hasta el momento unos 1.3 k (1,300) de RT y unos 2.3k( 2,300)  “Me Gusta”, al parecer fue el detonante para que Correa retara a tiros al periodista.

Boscán cuestionaba el dinero que destina el Estado ecuatoriano para el pago de la seguridad personal del ex presidente Rafael Correa.

Raudo y veloz, Correa a través de @MashiRafael , su cuenta en la misma red social respondió “Si tú demuestras que tengo dinero mal habido, me pego un tiro. Si no, te lo pegas tú. ¿Qué te parece? De no aceptar, tan solo demostrarás que eres un cobarde, y uno de los varios “periodistas” deshonestos que utilizan su oficio tan solo para desfogar sus odios y frustraciones”, concluye amenazante Correa, quien durante su mandato fue acusado por diversos organismos periodístico de “haber tenido poco aprecio por la Libertad de Expresión en Ecuador.”

Pero la cosa no quedó ahí. El reputado periodista ecuatoriano posteó “No se sorprendan. Los mafiosos siempre creen que la solución es usar pistolas. Cómprese una”.

Mientras que, en referencia a los señalamientos de Rafael Correa, el periodista en cuyo perfil de Facebook reza la frase “Periodismo, el que se cansa pierde”, dijo a FUNDAMEDIOS en Ecuador que “se ha perdido la capacidad de sorpresa” en torno a la inapropiada conducta de un ex mandatario como es el caso de Correa.

Categoría de Pandillero

Andersson Boscán, sostuvo para la entidad defensora de los derechos de los periodistas y la Libertad de Expresión, que, con la deleznable acción, Correa “se ha rebajado a la categoría de un vulgar pandillero queriendo resolver las cosas con pistolas”, lo que se hacía en el viejo oeste.

Añadió que “esta conducta a dejado de ser noticia” y que le alegraba que para la entidad siga siendo motivo para generar una alerta “porque no puede ser que normalicemos conductas anormales. No es normal que un ex presidente se comporte como un pandillero y no puede ser que por un comentario se desate tal nivel de virulencia”, afirmó Andersson Boscán.

Agregó que será cuestión de tiempo probar lo de “mal habido”, ya que conforme indicó, “sus conductas impropias, rayan en lo delictivo.”

La reacción de Rafael Correa ante los comentarios del periodista ha generado miles de reacciones en las redes sociales a nivel mundial.

Se recuerda que en su gobierno, se trató de disolver a FUNDAMEDIOS, la máxima entidad que defiende el ejercicio de la Libertad de Expresión y Prensa en Ecuador.

Desde que asumió su concluido mandato, “las relaciones con la prensa fueron cada vez más álgidas y cuestionadas en diversas ocasiones.”

Ahora, Lennín Moreno, nuevo presidente de Ecuador, prometió al asumir sus funciones “mejores relaciones con la prensa y respeto a la Libertad de Prensa”, lo que los periodistas ecuatorianos esperan se cumpla, aunque fue literalmente “recibido” con el caso más sonoro de atropello a la Libertad de Prensa en la Región, el asesinato de los tres periodistas del equipo del diario El Comercio, un tema aún en el tapete a nivel mundial.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.