Expectativas ante VI Edición Feria Internacional Libro Dominico-Hispano FL: Violencia de Género tema a debatir

Orlando, Florida. – Gran expectativa entre la comunidad hispana residente en esta Ciudad, ha generado el anuncio de la VI Edición de la Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano que será realizada para el mes de julio. En esta oportunidad, entre los temas a debatir por expertos, la “Violencia de Género y el Crimen Pasional”, serán algunos de los abordados en esta actividad de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS).

En la actividad pautada para realizarse los días 27 y 28 de julio en el Hotel Crowne Plaza, será presentado un importante panel encabezado por la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, Myriam Jimeno, antropóloga colombiana, el diputado José Laluz, los reconocidos siquiatras, doctor José Miguel Gómez Montero, José Dunker y Danilo Polanco, la psicóloga Martha Beato y el pastor Esteban Rodríguez, quienes durante espacio de tres horas debatirán sobre este tema.

En el mismo se presentarán “causas, consecuencias y retos de la violencia de género y el crimen pasional, además de las posibles soluciones al flagelo social”, según explica

En esta feria cultural, Janet Camilo y el diputado Laluz expondrán “sobre qué se está haciendo en República Dominicana a través de las políticas gubernamentales y legislativa en relación con el tópico.”

Conforme señala, Homero Luciano, presidente de OLAS, entidad que se ha esforzado en realizar años tras años el conclave internacional que reúne a escritores e intelectuales, “el propósito de este tipo de debates es crear un espacio de reflexión desde el punto de vista clínico, antropológico en la República Dominicana y además mostrar al mundo que se está haciendo en relación a este tema a través de políticas legislativas y gubernamentales en la nación.”

“El debate se realizará en el salón de los Espejos del hotel Crowne Plaza Orlando – Universal Blvd, el sábado 28 de Julio, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”, según indica.

“Esta VI Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano en Orlando está dedicada a la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatin y tiene Nicaragua, como país invitado”, sostiene el doctor Luciano.

Agrega que “el eje central será la mujer, género que, en este tiempo, libra una lucha sin cuartel contra la violencia de género y trabaja incansablemente para hacerse un espacio de igualdad en todos los estamentos de la sociedad.”

Exhortación a los Hispanos en FL

Luciano, hizo provecho para extenderá una invitación a los dominicanos y latinos en general que residen en la Florida a participar de manera masiva en la fiesta cultural, que además reunirá a figuras relevantes de la comunidad, entre ellos, “el reputado escritor dominico-americano, Rodolfo R. Pou, la doctora Amada Vargas, una reconocida comunitaria de Miami y presidenta de Latinos Unidos, además de prestigiosos periodistas dominicanos.”

Rey Andújar, prominente escritor, representando al Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, dejará en circulación una de sus obras. Además, entre los invitados de honor, figuran, el escritor brasileño autor de la “Glándula Pineal y el Cambio del Comportamiento en 28 días”, también, Frank Rodríguez González, vicecanciller de Gestión de la Calidad Innovación y Tecnología, es otro de los invitados especiales, al igual que el profesor Rafael A. Martorell Pérez, de UNICARIBE COLLEGE, entidad que desde inicios también apoyó en la persona de José Alejandro Aybar Martín, esta iniciativa de OLAS.

Homenaje Póstumo a Leo Hernández

Durante el evento cultural, será realizado un merecido homenaje póstumo al periodista Leo Hernández, mayormente conocido en su natal, República Dominicana y entre sus colegas como “la Pipigua”, tomando de referencia que “gracias a su labor informativa, esta Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en Orlando, está posicionada como el mayor encuentro de esta índole que se realiza en esta ciudad.” Hernández, fue representante y coorganizador del evento desde República Dominicana.

Su valiosa trayectoria periodística en el país, serán además reconocidos. “Leo laboró para diversos medios de comunicación en sus 45 años de ejercicio incólume. Es un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de periodistas. Era además miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, institución que estará representada por varias ex presidentas del gremio y el propio presidente del organismo en la Florida.”

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.