Falta de presupuesto podría llevar al cierre de 3 oficinas de la DIDA

La directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos, informó hoy en rueda de prensa sobre la situación que atraviesa la entidad, cuyo presupuesto anual de 180 millones de pesos resulta insuficiente.
Servicios de Acento.com.do - 29 de mayo de 2018 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Nélsida Marmolejos.

Santo Domingo, 29 may (EFE).- La falta de presupuesto podría llevar al cierre de tres oficinas de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) en caso de que no se asignen más recursos a la institución antes de que finalice el año.

La directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos, informó hoy en rueda de prensa sobre la situación que atraviesa la entidad, cuyo presupuesto anual de 180 millones de pesos resulta insuficiente.

Según la funcionaria, la entidad está al borde del colapso, ya que para desarrollar el cometido de los 15 centros con los que cuenta en el país debería contar con unos 500 millones al año.

Ante esta situación, Marmolejos solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que intervenga para evitar el cierre de esas dependencias, y pidió la modificación de la Ley de Seguridad Social para que el sistema disponga de fondos a favor de la institución.

Marmolejos hizo este anuncio durante la firma de un acuerdo entre la DIDA y la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco para instalar una oficina de información para los afiliados de Neyba.

En este sentido, la responsable del DIDA destacó el afán de la entidad por “aunar esfuerzos con la sociedad civil e instituciones de la región para poder facilitar la atención” que los afiliados precisan.

La DIDA es una dependencia técnica del Consejo Nacional de la Segurdiad Social (CNSS), con presupuesto definido y autonomía operativa, para asistir gratuitamente a los beneficiarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.