Clínica de la Mujer de CEDIMAT auspicia foro sobre la endocrinología

La actividad fue coordinada por el doctor Eleazar Santana, director de la Clínica I ntegral de la Mujer.
Servicios de Acento.com.do - 29 de mayo de 2018 - 6:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Clínica Integral de la Mujer y su programa de  residencia en Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada organizaron el primer foro de endocrinología,  en el cual participaron médicos de reconocida trayectoria como la maestra Corina De Jesús.

Doctora Corina De Jesús

Doctora Corina De Jesús

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro de Diagnóstico, Medidina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). La actividad fue coordinada por el doctor Eleazar Santana, director de la Clínica I      ntegral de la Mujer.

Durante la actividad se presentaron diversas ponencias y conferencias a cargo de los doctores  Miguel Montalvo, Francisco Alvarez, Luis Suazo, Lourdes Estrella, Nelly Luna, Pedro Báez, Sylvia Batista, Raúl Ubiñas y Mischelenin González, y como invitada especial, la doctora De Jesús, destacada endocrinóloga y maestra de la República Dominicana.

Doctor Eleazar Santana

Doctor Eleazar Santana

En el encuentro participaron más de 60 médicos especialistas y residendentes de diversos  hospitales, entre ellos, el Central De Las Fuerzas Armadas (H.C.F.F.F.A),  Nuestra Señora De La Altagracia (HUMSA) y Maternidad San Lorenzo De Los Minas.

Los conferencistas abordaron diferentes temas realcionados con Endocrinología ginecológica, soluciones médicas y quirúrgicas, como la diabetes, problemas tiroideos y ováricos; abarcando desde la etapa de la niñez, hasta la adultez y el impacto que estos podrían tener sobre la reproduccion.

Además, el diagnóstico y manejo clínico de las enfermedades endocrinológicas, también se presentaron las opciones para el manejo quirúrgico de estas patologías.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.