Congresista Adriano Espaillat presenta queja disciplinaria contra abogado en NY por insultos a hispanos

Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13), adjunto al presidente de El Bronx, Rubén Díaz, Jr., enviaron una carta, presentando una queja legal formal ante el Comité Disciplinario Departamental del Primer Departamento del Sistema Unificado de Tribunales del Estado de Nueva York contra el bogado de Nueva York identificado como Aaron Schlossberg, después de que en un video “se le ve insultando de manera racista a los empleados de un restaurante.”

Espaillat afirma que existe una “ola de intolerancia contra los hispanos en todo Estados Unidos”, según señala.

Este video cuya colocación se hizo viral en las redes sociales, motivó decenas de llamadas al congresista dominico-americano, Adriano Espaillat, abanderado de los derechos de los electores y el respeto para los hispanos.

“Las declaraciones hechas por este abogado en un restaurante de Nueva York sirven como una prueba más de la ola de intolerancia que prolifera en todo nuestro país», dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).”

“Este individuo ha tenido un historial preocupante de comportamiento de odio, mientras que la Casa Blanca está enviando un mensaje claro de que puede decir cualquier cosa y salirse con la suya”, enfatiza Espaillat.

“Las políticas propuestas por la Administración Trump que separarían a los niños inmigrantes de sus familias y, más recientemente, llamando animales a las personas es sencillamente indignante”, subraya el Congresista federal.

“Estamos enviando este reclamo para manifestar que una persona no puede involucrarse en xenofobia, intolerancia, odio y salirse con la suya. Tal comportamiento nunca debería ser tolerado”, conforme explica Adriano Espaillat.

Añadió que “el racismo y el odio no tienen cabida en el estado de Nueva York, y ciertamente no tienen cabida en nuestro sistema judicial.”

Mientras que el presidente del Bronx, Rubén Díaz, Jr, afirmó “estar de acuerdo con el congresista Espaillat al solicitar que el comité disciplinario del Sistema Unificado de Tribunales del Estado de Nueva York examine el comportamiento reprensible del abogado identificado como Aaron Schlossberg y revise su licencia para ejercer como abogado, para una posible revocación.”

Breve sobre Adriano Espaillat

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat, está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.