Tribunal renueva coerción de prisión preventiva a Marlon Martínez por caso Emely Peguero

El Primer Tribunal de Instrucción Penal de San Pedro de Macorís impuso otros tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal imputado por la muerte de su novia, la adolescente Emely Peguero, en agosto del año pasado.
Servicios de Acento.com.do - 16 de mayo de 2018 - 8:40 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Primer Tribunal de Instrucción Penal de San Pedro de Macorís impuso otros tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal imputado por la muerte de su novia, la adolescente Emely Peguero, en agosto del año pasado.

El tribunal rechazó la solicitud de su abogado defensor, Ricardo Reyna, de que el tribunal le variara la medida de prisión preventiva, que cumple actualmente, por garantía económica y presentación periódica.

El Ministerio Público señala a Martínez como autor de la muerte de la menor, fallecida a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, mientras que su madre, Marlin Martínez, y que también guarda prisión preventiva, está acusada de orquestar la desaparición del cadáver.

Este viernes, 18 de mayo, se celebrará la audiencia preliminar del caso, donde el Ministerio Público solicitará 30 años de cárcel contra Marlon por el asesinato, y 20 contra su madre por los delitos de complicidad, traslado y ocultamiento del cadáver.

Peguero, de 16 años, desapareció después de salir con su novio a retirar unos análisis médicos estando embarazada de cinco meses.

El cuerpo apareció metido en una maleta, y su asesinato causó gran consternación en el país, donde las tasas de feminicidio son alarmantes. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.