Salud Pública investiga intoxicación de 18 personas en liceo de Cenoví

La dirección del liceo Max Henríquez Ureña, decidió suspender las labores docentes y administrativas en el plantel, hasta nuevo aviso.
Francisco Calderón Hernández - 16 de mayo de 2018 - 8:05 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SAN FRANCISCO DEMACORIS.- Fueron despachados a sus hogares, unos 15 estudiantes, una profesora y una conserje del liceo público del distrito municipal de Cenoví, que se intoxicaron luego de inhalar un producto químico esparcido en una finca arrocera ubicada en las proximidades del plantel.

Los afectados pertenecen al liceo Max Henríquez Ureña y recibieron atenciones en el hospital doctor Mario Fernández, luego de presentar síntomas de vómito, mareo, dolor abdominal y de cabeza.

Se dijo que la situación se presentó en el plantel, luego que en una finca sembrada de arroz, ubicada en las proximidades del liceo, se aplicara un producto químico, cuyos efectos negativos se sintieron en los alrededores.

Los estudiantes y parte del personal afectado, fueron asistidos en el hospital de Cenovi, para contrarrestar los efectos tóxicos de la inhalación.

Aunque se informó que las autoridades del ministerio de Salud Pública realizan las investigaciones en torno al caso, todavía no se ha revelado el nombre del propietario de la finca arrocera.

La dirección del liceo Max Henríquez Ureña, decidió suspender las labores docentes y administrativas en el plantel, hasta nuevo aviso.

El distrito municipal de Cenovi, perteneciente a la provincia Duarte, es una zona de amplia producción de arroz.

Muchas veces los productores utilizan avionetas para la fumigación de las plantaciones.

En el caso de la especie se desconoce la forma en que fue aplicado, pero de acuerdo a versiones de profesores y estudiantes del liceo, el olor penetrante de la sustancia química penetró rápidamente por las distintas áreas del plantel, provocando las intoxicaciones.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.