Ministro aborda con embajador francés acciones para atraer más turistas

La República Dominicana es líder en recepción de turistas en la región con más de 6 millones de visitantes recibidos en 2017 e ingresos por más de 7,000 millones de dólares, según datos oficiales.
Efe - 16 de mayo de 2018 - 9:00 am - Deja un comentario

Santo Domingo, 15 may (EFE).- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, y el embajador de Francia en el país, José Gómez, pasaron hoy revista a los planes que se ejecutan para que más turistas franceses escojan el país caribeño como su destino favorito de larga distancia.

El diplomático, a su salida del despacho del titular de Turismo, definió como fructífero su encuentro y afirmó que la República Dominicana se encuentra en una excelente posición de alcanzar la meta de los diez millones de turistas para el año 2022, objetivo planteado por el presidente de la nación, Danilo Medina.

Gómez destacó la rapidez con la que se viene desarrollando el turismo dominicano, con nuevas inversiones, y un incremento del flujo de visitantes desde distintas partes del mundo y destacó las buenas perspectivas que tendrá para el país, en materia turística, el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, anunciado el pasado 30 de abril.

Durante la reunión se abordó también el proyecto hotelero iniciado por la multinacional hotelera francesa Club Med en la zona de Miches y de la “Fiesta de la Música”, evento que organiza cada año la sede diplomática y que se celebra desde 2009 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo durante el mes de junio.

De su lado, el ministro de turismo destacó lo que representa el mercado francés para la República Dominicana, y afirmó que “nosotros seguimos haciendo todo lo que sea necesario para garantizar que los turistas franceses sigan prefiriendo nuestro país como su principal destino de larga distancia”.

La República Dominicana es líder en recepción de turistas en la región con más de 6 millones de visitantes recibidos en 2017 e ingresos por más de 7,000 millones de dólares, según datos oficiales.

Los principales mercados emisores de turistas a la región fueron Norteamérica (43.3 %), Centroamérica (26.8 %), Europa (15.8 %), Suramérica (11.8 %), Asia (0.9 %), Caribe (0.7 %), y resto del mundo (0.7 %). EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.