Ejército dominicano refuerza vigilancia de la carretera internacional

Foto: Fuente externa/Los militares utilizarán motocicletas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comandancia General del Ejercito de la República Dominicana (ERD) dispuso este martes el reforzamiento de la carretera internacional con la entrega  de 23 motocicletas,  a las unidades mayores de la institución  establecidas en la frontera terrestre.

El Ejército informó  que los equipos motorizados ampliaran  la capacidad de la Institución, en el patrullaje a lo largo de la carretera internacional con Haití, en los puntos críticos  de difícil acceso para los vehículos de cuatro ruedas.

“Con esto se obtendrá una mayor cobertura del Plan de Protección y Reforzamiento, que se lleva a cabo en toda la zona para combatir las actividades ilícitas en la frontera, iniciado el pasado 8 de marzo bajo la coordinación del MIDE”, indico el cuerpo castrenses.

Durante un acto realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, el comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, hizo entrega a las unidades mayores establecidas en la frontera, de los 23 motores de  denominados saltamontes.

El jefe del Ejército dijo que los  reforzamientos y la implementación de equipos y soldados para el patrullaje, continuarán  por cada una de las unidades que tiene el Ejército en la zona.

Indico el alto oficial que las  unidades motorizadas se suman a los equipos de vigilancia, como son los drones,    cámaras de vigilancia entre otros, implementados recientemente en la frontera dominico-haitiana para garantizar la seguridad y  frenar el trasiego de inmigrantes ilegales y el contrabando de mercancías.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí