Fiscalía de Santiago solicitará coerción contra agresores de periodista Deyanira López

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTIAGO, República Dominicana.-Representativos del Ministerio Público en Santiago informaron que  se mantienen  detenidas tres personas para quienes solicitarían medida de coerción por  haber golpeado a la periodista Deyanira López, de CDN, canal 37.

Los apresados  por golpear a la periodista son, Lenny Enmanuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano.

Tras el evento,  ocurrido en  los pasillos del Palacio de Justicia, la mañana del jueves, la joven Deyanira López  fue ingresada  en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), para recibir auxilio médicos debido a las lesiones causadas por los golpes.

La periodista fue atacada por una  turba que acompañaba a Joel Rodríguez,  contra quien se conocería medida de coerción  tras ser imputado por la muerte de su padre Alejandro  Rodríguez, asesinado hace dos meses en su apartamento en Los Cerros de Gurabo.

Los parientes del imputado atacaron a la comunicadora cuando esta  hacía su labor de reportera para CDN,  canal 37. López trataba de cuestionar al imputado y filmaba con su teléfono celular.

La Procuraduría Fiscal de Santiago procederá a solicitar la medida de coerción por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la alteración del orden público.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí